Layún se va al Sevilla

El zaguero mexicano deja las filas del Porto para formar parte de la platilla andaluz en la Liga de las Estrellas

El internacional mexicano del Porto Miguel Layún jugará cedido en el Sevilla, tras el principio de acuerdo al que han llegado ambos clubes, informó ayer la entidad hispalense.

El Sevilla FC y el FC Porto han llegado a un principio de acuerdo para la cesión con opción de compra de Miguel Layún, a expensas de que el lateral ambidiestro mexicano supere las pertinentes pruebas médicas este martes”, afirmó el Sevilla en un comunicado, que no da mayores precisiones sobre la cesión.

Layún, de 29 años, llega al Sevilla tras militar durante dos temporadas y media en el Porto, club por el que fichó en la temporada 2015/2016.

Este lateral ambidiestro buscará en el Sevilla los minutos que le faltaban en el equipo portugués ante la competencia de Sergio Conceiçao.

Será el segundo jugador nacido en México que jugará en el Sevilla tras Gerardo Torrado (2002-2004). Es también internacional con su selección, con la que ha disputado el Mundial de Brasil 2014, la Copa Confederaciones 2017 y dos Copas de Oro de Norteamérica, proclamándose campeón en 2015.

Lo aprueba Osorio

La llegada de Miguel Layún al Sevilla de España representa una gran oportunidad para que recupere su mejor nivel, señaló el técnico de la Selección Mexicana de futbol, el colombiano Juan Carlos Osorio.

Excelente, creo que es una gran oportunidad, hace dos días hablé con Miguel, le di mi opinión, parece que al técnico nuevo le gustan los laterales con llegada y creo que le pueden competir por esa posición, ir a un club que lo requiere y donde tendrá la posibilidad de competir por un puesto sería lo mejor para la selección”, dijo.

En México

  • Miguel Layún surgió de la cantera del Veracruz y en dos años acumuló 31 partidos. Debutó en 2007 en el Estadio Luis Pirata Fuente jugando 24 minutos en el empate 1-1 ante el Necaxa.
  • Tras un tiempo en Italia, Layún regresó a México para jugar con el América en 2010. Conseguiría dos títulos con las Águilas, en el Clausura 2013 y el Apertura 2014.

cmb