LAYÚN NO SE VA DEL PORTO

Miguel Layún ya es consciente que el Porto no lo prestará o venderá en el mercado pese al interés de equipos de España por contratarlo

Miguel Layún ya sabe la decisión final del FC Porto de cara a lo que es el primer segundo de la temporada en Europa.

El futuro del jugador mexicano seguirá con los “Dragones” ante la negativa de prestarlo o venderlo a algún club, principalmente por el interés del Betis, Alavés y Celta de Vigo de la Liga de España.

Miguel Layún buscaba tener más regularidad de cara al Mundial Rusia 2018, ya que solo contaba con 213 minutos en 6 partidos de la Primeira Liga con el cuadro luso. En las dos Copas el defensa suma 218 en 5 encuentros, y en Champions League 109 en dos juegos. Con dos goles en la temporada, uno en la Taca de Portugal y otro en Liga de Campeones.

Este lunes 15 de enero, el mexicano es titular de nuevo en Liga, algo que no pasaba desde el 1 de octubre de 2017 cuando el Porto enfrentó al Sporting Lisboa.

Layún es considerado un elementos plurifuncional para el equipo luso, no sólo porque normalmente presenta un rendimiento alto al poder actuar en cualquier posición tanto en la defensa como en el ataque.

Desde la temporada pasada, el mexicano vio disminuido su rol importante en el Porto con solo 16 juegos, a diferencia de los 27 que disputó en su primera campaña en Europa.