Las propias marcas deben controlar su seguridad en las redes sociales, advierte experto

* La seguridad de la marca o brand safety se convierte ahora en un tema de debate en la industria que durante largo tiempo ha sufrido la presión de realizar una compra de medios lo más barata posible con el evidente riesgo que ello implica.

* Google ha creado una seguridad de marca que hace posible que los anuncio de YouTube sean controlados, esto luego del boicoteo publicitario contra Youtube por videos con mensajes de incitación al odio.

Ciudad de México, abril, 2017.- La responsabilidad de la seguridad de marca no la tiene solo la plataforma de vídeos, sino son las propias marcas deben controlar dónde se publican o aparecen sus anuncios, ya que redes como Google y YouTube ofrecen herramientas para poner candados y evitar contenidos violentos, terroristas  racistas, pero la falta de conocimientos en la materia,  provocan filtración de información negativa, señaló el experto en redes sociales Jaime Bravo, director de Marketingmundial.com.

Añadió que hace unos meses varios anunciantes retiraron su inversión publicitaria en YouTube tras descubrir que sus anuncios aparecían en contenidos terroristas y racistas, muchas marcas abandonaron la plataforma.

«Recientemente Google creó lo que se denomina «seguridad de marca» que hace posible que los anuncio de YouTube sean controlados, esto luego del boicoteo publicitario contra Youtube por videos con mensajes de incitación al odio, Google tomó medidas para frenar la crisis», señaló Bravo.

En opinión de Jaime Bravo, las marcas deben capacitar a su personal en cursos para poder conocer todas las herramientas que impidan la filtración de información que pueda perjudicar la reputación.

«La seguridad de la marca o brand safety se convierte ahora en un tema de debate en la industria que durante largo tiempo ha sufrido la presión de realizar una compra de medios lo más barata posible con el evidente riesgo que ello implica», finalizó Bravo.