LAS PESAS VARONIL, APORTAN OCHO METALES DORADOS A YUCATAN

.

Chetumal, Quintana Roo a 14 de junio de 2019.-Yucatán, termino su participación en la Olimpiada Nacional en levantamiento de pesa varonil con 8 medallas de oro, 3 de plata y 7 de bronce, llegando en el medallero hasta el momento a 69 metales dorados, 62 de plata y 84 de bronce para un total de 215 preseas, cifra que podría incrementar este sábado con las finales de la gimnasia artística que se celebra en Cancún, Quintana Roo.

En el último día de participación de la Olimpiada Nacional en levantamiento de pesas, el medallero fue abierto por Irving Ek Noh de la categoría sub 15 división 49 kilos al obtener tres preseas de oro, en arranque el yucateco levanto 85 kilos, en envión 101 kilos y sumo un total de 185 kilos.

En la misma categoría y división, Axel Aguilar Tun, se colgó dos medallas de bronce en las modalidades de arranque y total con 75 y 166 kilos respectivamente.

Yael Aguilar Tun; en la categoría sub 15 división 44 kilos; fue tercero en las tres modalidades a premiar, el halterista marco 58 kilos en arranque, 61 en envión y 119 en la suma total.

En la misma categoría pero división 55 kilos, Víctor Chuc Couoh agrego al medallero una de oro y dos de plata; el oro lo consiguió en arranque con 89 kilos levantados, y las platas en el envión con 106 kilos y en el total con 195 kilos.

El ultimo medallista de esta categoría fue Oscar León Fernández en la división 67 kilos; al ganar oro en arranque con 103 kilos, bronce en el envión con 127 kilos y en el total con 230 kilos.

La categoría sub 17 también aporto medallas este día; Hibraim Coyoc Romero en la división 61 kilos fue el mejor en su división ya que se corono campeón nacional con 3 medallas de oro, en el arranque el originario de Hunucmá alzo 110 kilos, en envión 136 y en total sumo 246 kilogramos.

Por su parte Jorge Euan Rodríguez en la división 67 kilos, fue bronce en la modalidad de arranque con 114 kilos.

En las competencias y premiaciones realizadas en la Unidad Deportiva Bicentenario de la capital de Quintana Roo, estuvo presente el titular del Instituto del Deporte, Carlos Sáenz Castillo quien estuvo apoyando a los deportistas durante sus competencias.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.