LAS NO IDEOLOGÍAS.

.

“Para nosotros sólo existe una consigna:

luchar contra el partido”

Movimiento de resistencia Rosa Blanca,

el 18 de febrero de 1943.

El insulto y la denostación es lo que va construyendo la carrera electoral entre AMLO, Anaya, Mead, Margarita y Jaime; atacar el pensamiento de aquel seguidor, impulsar el amor de aquel fanático. Entonces veamos qué cosa motiva a cada uno de los seguidores.

¿Por qué votar por AMLO? Más allá de ser la tercera vez que busca la Presidencia, y que no podamos ver esto más que como una megalomanía, una obsesión, es claro que AMLO no ha dejado escuela; la soberbia lo impulsa a creer ser el único capaz de unificar el país, un país que solo concede posibilidades a aquellos que lo siguen. En esos ya casi 12 años de luchar por y para él mismo, por la presidencia (su lucha puede remontarse hasta el nacimiento del Salinato en 1982, desde la presidencia de Miguel de la Madrid, cuando AMLO era un priísta consumado), se dejan escuchar los: Confíen en mí, Yo no les voy a fallar, Yo soy honesto, Yo no soy corrupto. Y anota en su discurso que él no es todo lo malo que todos los de los demás partidos sí son. Se votaría por él para quitar a esa Mafia del Poder, que tiene un país sumido en el miedo por la violencia imperante que nos alcanza sí o sí, aunque no nos queramos meter en ello. Por la corrupción política, el robo al erario, la falta de empleo de los profesionistas, el abandono del campo, los altos precios de la gasolina, el secuestro de los bancos. Se votará por AMLO con ese afán de venganza, con el rencor a flor de piel. Se votará por AMLO por ser el menos peor de los que hoy concursan. Se votará por AMLO porque una gran mayoría de mexicanos quiere una opción diferente al Pri, se la dieron al Pan, y nos falló tanto con Fox como con Calderón. Se votará por AMLO porque podemos decir: más fregados no podríamos estar. Se votará con AMLO porque vemos que todos los periódicos lo anuncian, porque las encuestas lo dicen, porque las redes sociales lo anuncian. Se votará por AMLO porque nos engañaron con las Candidaturas Independientes. Se votará por AMLO por odio al Pri.

Votarán por Anaya los que quieran votar contra AMLO pero odien al Pri. Votarán por el Pri los de su partido, y los que odien a AMLO. Votarán por Margarita quienes crean que es hora de que una mujer tome las riendas del país, sin importar que sea la esposa del ex presidente Calderón. Votarán por Jaime todos los que odien a los partidos políticos, sean bromistas, y que también odien a AMLO. El voto por AMLO está garantizado en los nacido a partir del año 1995 hasta el año 2000, que vivieron toda su infancia y adolescencia en los 12 años del período panista de México.

La votación por AMLO parece segura y el triunfo de AMLO parece bola cantada. ¿Y qué cosas podrían pasar para que no ocurriera, para que no volviera a ocupar la silla presidencial? Pasará lo que ha pasado cada vez. La soberbia de AMLO. La falta de ideología y escuela.

Aún ganando AMLO, México seguirá siendo el país que tenemos hoy. De falta de oportunidades. Y esto es porque para mejorar la política mexicana no bastan seis años de la presidencia de AMLO. Falta que todos queramos cambiar y mejorar, ser disciplinados, receptivos, creativos, trabajadores, dedicados.