Las Mujeres de México y el Mundo celebran el Día del Niño y la Niña en kínder Gabriel García Márquez

.

Mérida, Yucatán a 28 de Abril de 2018.- La Delegación Yucatán de la Asociación Civil Mujeres de México y el Mundo (MMMac), celebraron el Día del Niño y la Niña en el jardín de niños Gabriel García Márquez; ubicado en la colonia El Roble Agrícola, donde realizaron diversas actividades con los niños, mientras se impartían pláticas a los padres de familia.

Durante el evento, el jardín de niños se convirtió en una isla de emociones en donde predomino la alegría. Una casa repostera inicio con las actividades transformando a los niños y niñas en chefs, quienes ataviados de delantal y gorro decoraron galletas mientras seguían las instrucciones del Chef quién les daba el ejemplo al decorar un pastel de tres leches.

Posteriormente, el patio se transformó en una pista de baile para que los pequeños demostraran sus grandes talentos. Y mientras las risas y la diversión invadían el lugar, los y las festejadas participaban de las diversas actividades coordinadas por las Mujeres de México y el Mundo: decoración de cerámica, manualidades, cuenta cuentos dentro de una casa de campaña, marionetas y pinta caritas.

A la par de las actividades lúdicas se impartieron pláticas a las madres asistentes con temas como: “Mujer garantiza los Derechos de tus hijos e hijas”, por Lic. Gabriela Pérez, Coordinadora de Derecho de MMMac; “Alimentación saludable a bajo costo”, por Lic. Pilar Segura; “Violencia escolar”, por Psic. Patricia Díaz; “Madres empoderadas, infancia segura”, por Mtra. Adriana Trejo.

Para concluir, M.E.P. Isabel A. Jiménez Roche, Directora del jardín de niños, entregó un reconocimiento a la Delegación Yucatán de MMMac por su destacada participación, cooperación e interés en la comunidad educativa, generando ambientes de sana convivencia escolar y familiar a través de pláticas a madres de familia y actividades recreativas con los niños. La Delegada en Yucatán, Lic. Isabel Flores Romero recibió el reconocimiento agradeciendo a la escuela, voluntarios y patrocinadores que hicieron posible el evento.

Los patrocinadores fueron: Casa Santos Lugo, Be Free, PsicoÁrbol, Centro Médico de las Américas, Plaza Premium.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.