Las mejores características del MediaTek Dimensity 820

.

Ciudad de México, 18 de junio de 2020. El recién lanzado chipset Dimensity 820 de Mediatek ofrece experiencias de primera calidad en los Smartphone de la próxima generación. El Dimensity 820 brinda velocidades 5G ultrarrápidas y nuevas funcionalidades e innovaciones multimedia que incluyen Inteligencia Artificial y manejo de imágenes.

Estas son las 8 razones principales por las que el Dimensity 820 traerá beneficios a su experiencia de usuario:

1) Procesador (CPU) de ocho, que incluye 4 núcleos Arm Cortex-A76 con velocidad  hasta 2.6GHz

Las alternativas de la competencia en este segmento del mercado solo ofrecen dos núcleos de alto rendimiento, mientras que el Dimensity 820 proporciona cuatro Arm Cortex-A76 a velocidad 2.6GHz. Hace la diferencia cuando necesita una mayor capacidad de respuesta, aumentando el rendimiento en aplicaciones y juegos. El Arm Cortex-A76 es uno de los núcleos de CPU más potentes disponibles en lel mercado, adicionalmente incluye cuatro núcleos Cortex-A55 centrados en la eficiencia. De esta manera tenemos un potente y balanceado procesador de 8 núcleos construidos con tecnología de 7nm.

2) 5G integrado en el chip

Gracias a su módem 5G integrado en el chip, el Dimensity 820 es considerablemente más eficiente en energía que las alternativas disponibles en el mercado, además de que su tamaño de plataforma más compacto permite el desarrollo de smartphones con más espacio para incluir elementos como cámaras, baterías de mayor capacidad y otras características novedosas en el teléfono inteligente.

Las tecnologías de módem 5G de MediaTek son integrales, lo que permite compatibilidad con las funciones de los operadores celulares de la región,  proporcionando soporte de red 5G SA (independiente) y llamadas VoLTE , además de la última tecnología como Dynamic Spectrum Sharing  que brinda más eficiencia y compatibilidad con frecuencias FDD / TDD, conectividad completa desde redes 2G a 5G.

3) Agregación de operador 2CC

Dimensity 820 proporciona la agregación de portador 2CC (2 Carrier Components) que lo diferencian de otras soluciones del mercado. Esta tecnología permite velocidades promedio más altas y una conectividad sin interrupciones entre dos áreas de conexión 5G, donde los usuarios reciben una cobertura con  rendimiento superior al 30% que con soluciones que no incluyen esta tecnología.

4) MediaTek 5G UltraSave

Los ingenieros de MediaTek han hecho que el módem sea reactivo a la demanda de datos, por lo que funciona para satisfacer las necesidades de conectividad, evitando estados de consumo excesivos, que solo consumen batería. Esta amplia optimización de energía proviene de nuevas tecnologías implementadas por MediaTek como son: detección de entorno de red, conocimiento de contenido OTA, BWP y C-DRX.

5) GPU de 5 núcleos y mejoras del juego HyperEngine 2.0

Con su combinación de GPU de 5 núcleos basada en IP de clase insignia y el motor  MediaTek HyperEngine 2.0 actualizado, el Dimensity 820 es una herramienta potente para juegos. HyperEngine 2.0 desarrolla integralmente su suite de tecnología para la era 5G, mejorando la experiencia completa para los jugadores a través de la conectividad a redes sin interrupciones, la capacidad de respuesta de la pantalla táctil y las mejoras en la calidad de la imagen.

6) Pantallas de 120Hz

Las pantallas de 120Hz son excelentes para los jugadores que necesitan la respuesta más rápida y el desenfoque cero. También son beneficiosos para la experiencia cotidiana de los teléfonos inteligentes con un desplazamiento notablemente más suave de las páginas web y las animaciones en las aplicaciones. Las fabricantes de smartphones  podrán  ofrecer las últimas pantallas FullHD + de alta resolución y pantalla completa con frecuencias de actualización ultrarrápidas que crean teléfonos inteligentes con una sensación notablemente superior.

7) Dual 5G SIM

MediaTek Dimensity 820 presenta hasta 5G + 5G de doble SIM, es decir potencial de conectividad 5G en las dos Sim,  para brindar acceso a las velocidades más rápidas y servicios voz  desde cualquier conexión. Algunos mercados demandan teléfonos inteligentes con doble SIM, y MediaTek lidera el camino brindando esta característica esencial.

8) El video 4K HDR de múltiples cuadros con un ISPnativo de HDR

Los teléfonos inteligentes solían centrarse en las fotos, pero hoy en día se trata de capturar y transmitir videos. Lo que ofrece Dimensity 820 es la captura nativa de vídeo 4K con HDR. Esto significa que en cualquier entorno en el que capture, por ejemplo, la luz del día brillante en la playa, las luces de la ciudad por la noche o en el hogar, tanto en interiores como en exteriores, la experiencia grabada es tan visual como la hemos tenido. En segundo plano, de forma autónoma, el chip captura más rápido de lo que está grabando, luego se fusionan las imágenes en tiempo real para crear imágenes HDR. Este tipo de funcionalidad requiere un alto rendimiento, manejo de cámara, Inteligencia Artificial, procesamiento  de imágenes y un amplio ancho de banda de memoria estrechamente entrelazada para funcionar de manera efectiva: y el Dimensity 820 hace que todo esto funcione en conjunto, sin problemas.

El Dimensity 820 ofrece las mejores experiencias 5G de su clase, habilitando las últimas tecnologías de MediaTek, brindando un óptimo rendimiento para poder ofrecer a los dispositivos de experiencia premium.

 

Sobre MediaTek Inc.

MediaTek Incorporated (TWSE: 2454) es una compañía global de semiconductores fabless que permite 1.5 mil millones de dispositivos conectados al año. Somos líderes del mercado en el desarrollo de sistemas innovadores en chip (SoC) para dispositivos móviles, entretenimiento en el hogar, conectividad y productos IoT. Nuestra dedicación a la innovación nos ha posicionado como una fuerza impulsora del mercado en varias áreas tecnológicas clave, incluidas tecnologías móviles de alta eficiencia energética, soluciones automotrices y una amplia gama de productos multimedia avanzados, como teléfonos inteligentes, tabletas, televisores digitales, 5G, dispositivos de asistente de voz (VAD) y wearables. MediaTek empodera e inspira a las personas a expandir sus horizontes y alcanzar sus objetivos a través de la tecnología inteligente, de manera más fácil y eficiente que nunca. Trabajamos con las marcas que le encantan para hacer que una gran tecnología sea accesible para todos, e impulsa todo lo que hacemos. Visite www.mediatek.com  para más información.