Las matinés infantiles se trasladan a escuelas

Las proyecciones llegarán primarias y secundarias.

Mérida, Yucatán, 17 de marzo de 2016.- Por unas horas, las aulas de la escuela primaria Manuel Sarrado, del Centro Histórico de la ciudad, se convirtieron en una sala de cine para que alrededor de 70 alumnos disfrutaran de las matinés infantiles que la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) puso a su alcance.

Esta es la primera vez que el programa se traslada a otra sede, con el propósito que más niños disfruten de manera gratuita y se diviertan sanamente con películas que abarcarán diversos géneros y contenidos atractivos para todos los gustos.

La nueva modalidad puede llegar a los centros educativos de nivel básico que lo deseen. Para obtener más información pueden comunicarse al departamento de Artes Visuales de la dependencia estatal al teléfono 942 38 00 a la extensión 54039.

Los estudiantes de la referida escuela pudieron elegir dentro de un catálogo de cintas, mismas que se proyectaron en dos salones de clase para los grupos de tercero, cuarto, quinto y sexto.

Así disfrutaron de “Los Minions”, organismos amarillos unicelulares que evolucionaron a través del tiempo y siempre están al servicio de los amos más despreciables, e “Intensamente”, que cuenta cómo el camino a la madurez puede estar lleno de baches, y el de la protagonista Riley no es la excepción.

La actividad se repetirá mañana viernes 18 en el mismo colegio y participarán primero y segundo grado con “Minúsculos, el valle de las hormigas perdidas” y “Shaun, el cordero”.

Para que los alumnos puedan elegir un filme, en la cartelera también destacan “Ant Man”, cuya historia trata sobre el estafador Scott Lang, quien dotado de la asombrosa capacidad de reducir su cuerpo al tamaño de un insecto, decide ayudar a su mentor, el doctor Hank Pym, a evitar las amenazas, sacando a flote al héroe que lleva dentro

Asimismo, se podrán seleccionar “Tomorrowland”, con actuaciones de George Clooney, Britt Robertson, Hugh Laurie y Raffey Cassidy. La trama narra las aventuras de un antiguo niño prodigio inventor hastiado por las desilusiones, y una adolescente inteligente y optimista llena de curiosidad científica.

Ambos personajes unidos por el destino, se embarcan en una peligrosa misión para desenterrar los secretos de un enigmático lugar localizado en algún lugar del tiempo y el espacio, conocido en la memoria colectiva como “Tomorrowland”, y así salvar a la humanidad.

De igual forma, los niños y adolescentes tendrán la opción de conocer las vivencias de Peter, protagonista de la película “Pan” (viaje a Nunca Jamás), un chico rebelde de 12 años quien pasó toda su vida en un sombrío orfanato de Londres. Pero en una noche delirante, se ve transportado desde el orfanato a un mundo fantástico de piratas, guerreros y hadas, donde intentará descubrir por qué su madre lo abandonó en el orfanato después de nacer.

“Hotel Transilvania 2” conforma también la lista de trabajos cinematográficos a exhibirse. La animación narra la historia de un lugar donde la rígida política de “sólo para monstruos” establecida por Drácula, ha cambiado y abierto las puertas también a huéspedes humanos, pero de ataúdes para dentro.

Cuando Vlad, el padre de Drácula, está a punto de visitar a la familia en dicho parador y descubra que su bisnieto es medio humano y medio vampiro, además que los humanos también son ahora bienvenidos en el hotel, la situación se pondrá complicada.

Es así, con este ciclo de cine, que el alumnado podrá tener un día escolar fuera de serie al conocer diferentes autores y temas de la filmografía universal.