Las mamás, dice Mauricio Vila, siguen siendo el pilar más fuerte de nuestra sociedad

El alcalde hace un amplio reconocimiento a más de 1,000 madres de familia de los Consejos de Participación Ciudadana

Mérida, Yucatán, Miércoles 11 de mayo de 2016.- El alcalde, Mauricio Vila Dosal, celebró con más de 1,000 mamás -de unos 130 Consejos de Participación Ciudadana de colonias y comisarías- el “Día de las Madres” y les hizo un doble reconocimiento por la dedicación diaria de formar mejores ciudadanos y por la toma decisiones compartidas con el Ayuntamiento, para el adecuado desarrollo de Mérida.

Mérida, dijo el alcalde, es hoy una ciudad segura y la mejor para vivir en el país, gracias a que seguimos teniendo a la familia como eje de la sociedad, en donde las jefas de la casa siguen siendo el pilar más fuerte.

IMG_8421
El alcalde, Mauricio Vila Dosal durante el mensaje que dirigió a más de mil mamás de los consejos de Participación Ciudadana, en el Parque Ecológico del Poniente. Lo acompañaron la directora de Desarrollo Social, Cecilia Patrón Laviada; el coordinador de Política Comunitaria, Víctor Hugo Lozano Poveda, y varios regidores del Ayuntamiento meridano

-Son ustedes, las mamás, esos superhéroes que no llevan capa ni máscara, pero que hacen todo por sus hijos, por su hogar y también por su ciudad –enfatizó.

Indicó que el Ayuntamiento está haciendo muchas cosas para apoyar a las mamás como el otorgamiento de becas económicas para niños de primaria y secundaria, que las ayuda a pagar útiles escolares y transporte, entre otras cosas.

También, añadió, pusimos en marcha un nuevo programa denominado “Médico a Domicilio” cuyos objetivos impactan de manera positiva a las mamás porque se da atención a las abuelitas, que también se dedican al cuidado de los niños, mientras las mamás cumplen con su trabajo.

El alcalde, Mauricio Vila Dosal durante el mensaje que dirigió a más de  mil mamás de los consejos de Participación Ciudadana, en el Parque Ecológico del Poniente. Lo acompañaron la directora de Desarrollo Social, Cecilia Patrón Laviada; el coordinador de Política Comunitaria, Víctor Hugo Lozano Poveda, y varios regidores del Ayuntamiento meridano
El alcalde, Mauricio Vila Dosal durante el mensaje que dirigió a más de mil mamás de los consejos de Participación Ciudadana, en el Parque Ecológico del Poniente. Lo acompañaron la directora de Desarrollo Social, Cecilia Patrón Laviada; el coordinador de Política Comunitaria, Víctor Hugo Lozano Poveda, y varios regidores del Ayuntamiento meridano

El alcalde ofreció un doble abrazo a las abuelitas por todo el amor y cariño que entregan siempre, y en respuesta las asistentes aplaudieron al presidente municipal.

Explicó que el programa “Médico a Domicilio” está dirigido a adultos mayores que no tienen capacidad para trasladarse, personas con  discapacidad y de la tercera edad, enfermos postrados y personas en situación de abandono.

Invitó a las asistentes a hacer uso del programa, en caso de tengan personas en condiciones ya señaladas, para lo cual les pidió que se comuniquen de lunes a viernes, de 8 de la mañana a tres de la tarde, al 982-33-29.

Actualmente, el Ayuntamiento cuenta con unos 200 Consejos de Participación Ciudadana cuya función es ser enlace entre la autoridad y los ciudadanos para gestionar, dar seguimiento y atención a las necesidades en las colonias y comisarías.

La convivencia de hoy se llevó al cabo en el Parque Recreativo de Poniente, ubicado en el Fracc. Yucalpetén. Las mujeres disfrutaron del show cómico regional de “Calabazo” y “Chelina”, y la presentación del Trío Ensueño que ofreció canciones como “Reina de Reinas”, “Señora, Señora”, “Sólo tú” y “Manos de Armiño”, entre otras. Además disfrutaron de un rico desayuno.

Vila Dosal se tomó el tiempo para saludar de mano a cada a las asistentes recorriendo cada una de las mesas. Las mamás platicaron brevemente con el alcalde sobre sus colonias y sus familias, y también le pidieron las fotografías del recuerdo.

Además del alcalde, estuvieron presentes Víctor Hugo Lozano Poveda, coordinador general de Política Comunitaria; Cecilia Patrón Laviada, directora de Desarrollo Social; y los regidores Mauricio Díaz Montalvo, Rosa Ceballos Madera, Dafne López Osorio, José Luis Martínez Semerena y Leonardo Parra Canto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.