Las Lobas de Campeche se quedaron con la coronas del regional de softbol femenil

.

Las Lobas de Campeche superaron 10-8 a El Muro de Mérida y se quedaron con el campeonato regional de softbol femenil que se realizó –del sábado al lunes–, en el campo de la colonia San Sebastián. Fue un buen duelo final que se definió con un rally se seis carreras del equipo visitante en la sexta entrada.

Juan Sosa Puerto, titular del IDEY premió a las campeonas visitantes que además del trofeo se llevaron $5 mil en efectivo, también se entregaron trofeos y dinero en efectivo al segundo y tercer lugar que fue para las Ángeles.

El campeonato también sirvió a las chicas de las selecciones mayor y menor de cara al regional de Olimpíada Nacional, que aunque fueron eliminadas lograron el objetivo, foguearse.

EL PARTIDO FINAL

Las yucatecas  se fueron adelante en la primera entrada con tres carreras en la pate alta las visitantes anotaron su primer registro y en el cierre de la misma, “The Wall”, hizo dos más para poner el marcador 5-1.

Todo parecía “viento en popa”, pero el mundo se le vino encima a la abridora Tatiana Sosa en la tercera entrada en la que le hicieron seis carreras y le dieron la vuelta al marcador 7-5 y aunque hicieron tres más en el cierre de la entrada número tres y pusieron el marcador 8-7, fue todo lo que pudieron hacer las yucatecas ya que desde esa tercera entrada no volvieron a hacer carrera.

Las visitantes hicieron tres más en el quinto episodio para poner el marcador 10-8. Además la séptima con Mariela Muñoz, quien relevó a Carla Hernández Díaz, la cerraron a “tambor batiente”.

Mariela obligó a Andrea Morales a batear para el 1-3, ponchó a Míriam Canul y Mariela Almeida, quien elevó a las paradas cortas.

Las Ángeles por su parte, se impusieron 8-6 a las Gatas de Quintana Roo en partido por el tercer lugar.