Las Jaguarcitas de la UADY triunfan al iniciar el softbol en laUniversiada Nacional

.

El equipo de softbol de las  Jaguarcitas de la UADY comenzaron con el pie derecho su participación en la Universiada Nacional al imponerse con apretado marcador de 6-4 a la Universidad Autónoma de Nayarit en un  partido emocionante de principio a fin y donde brilló el buen pitcheo de Laura alonzo, quien finalmente se quedó con el triunfo.

Las Nayaritas se fueron adelante en el marcador en la primera entrada por un error, pero las dirigidas por Antonio Aguilar emparejaron el marcador en el cierre de la misma gracias a un wildpitch de la lanzadora Reyna Ramos.

Yucatán tomó ventaja en la segunda entrada con otro wildpitch que aprovechó la corredora  Viviana Villanueva para poner adelante a las yucatecas con marcador de  2-1.

Tres carreras en el  cierre de la tercera entrada dieron ventaja a las peninsulares, una de estas carreras la produjo Edith Pool y las otras dos cayeron por error de la paradora en corto para poner las cosas 5-1 a favor de las Jaguarcitas.

Nayarit se acercó peligrosamente en la apertura de la quinta entrada con tres carreras, gracias a un jonrón de campo de Saraí Murillo que puso a temblar a todos, ya que Nayarit estaba a sólo una  carrera de emparejar el partido 5-4.

Pero la lanzadora Laura Alonzo se fajó en serio y no permitió más oportunidades a las rivales, es más sacó los ultimos seis outes con tres ponches.

La ultima carrera de las Jaguarcitas cayó a batazo de Edith Pool y que erró de la paradora en corto lo que permitió a Laura de la Grana anotar la carrera que aumentó la ventaja 6-4.

Según se dijo este triunfo es histórico ya que es el primer triunfo de UADY en el softbol de Universiada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

DERROTAS EN BALONMANO

No todo fue miel sobre hojuelas la UADy también tuvo sendas derrotas al arrancar el handball en la Universiada 2017. en la rama varonil el equipo cayó 29-24 ante la Universidad de Colina, mientras que en femenil se perdió 27-9 ante UAZ (Universidad Autónoma de Zacatecas).

En halterofilia las Jaguiarcitas, Javsy López en la división de 58 kilos se ubicó en el octavo lugar, mientras que Isis Pinzón  en 53 kilos fue  sexto sitio.