LAS INCONGRUENCIAS DE LA PRENSA MEXICANA DEPORTIVA.

.

Se cuenta una anécdota en el fútbol argentino: el técnico internacional Marcelo Bielsa supo de un chico argentino de 12 años que jugaba de manera espectacular en una región de Argentina. Marcelo viajó desde Europa, donde entonces residía, para verlo. Al llegar a la ciudad del chico, era de madrugada. Aún así, pidió que lo llevaran a casa del muchacho. Al llegar tocaron a la puerta, y los padres del chico abrieron extrañados, y emocionados al mismo tiempo por la visita del gran técnico de soccer. – El profe viene a ver al chico, dijo el representante. – Es que el chico está dormido, comentaron los padres. – Solo quiero verlo un momento, insistió Bielsa; por lo cual le permitieron subir a su habitación. Al entrar Bielsa miró al chico dormido y exclamó: -Sí, se ve que es un crack. -Y volteando a sus padres añadió– Mañana los espero en el campo.

Está anécdota de Marcelo Bielsa nos habla de la Fe en los jugadores que el técnico tiene, que un conocedor del deporte tiene sobre los jugadores. Mucho habrían de aprender los comentaristas deportivos de esta anécdota. El creer en el otro, el creer en el deportistas mexicano. En cambio, tenemos a la gran mayoría contentos diciendo: Los mexicanos no lo lograron de nuevo. El mediocre desempeño del fútbol mexicano. La incapacidad de los jugadores. Esta es una pequeña lista de algunas de sus incongruencias (en cuántas de ellas has caído tú, espectador y fanático del soccer, tú jugador amateur del deporte que mueve tantas pasiones).

  1. Ver las bondades de los jugadores mexicanos no es ser porrista, es tener criterio.
  2. De la Selección de Brasil, ¿cuántos jugadores juegan en los mejores equipos del mundo, actualmente. Piensa en Neymar, y ya. Hay jugadores de la Selección de Brasil en equipos de media tabla de muchas ligas. Hulk jugaba en Rusia, por dios.
  3. Alexis Sánchez juega en el Arsenal, para los periodistas mexicanos una maravilla de equipo. Carlos Vela jugó en el Arsenal, pero entonces el Arsenal era un equipo mediocre.
  4. En el mismo Leverkusen donde juega CH14, juega Charles Aranguiz. Según la prensa mexicana el chileno juega en un equipo extraordinario, pero el mexicano en un equipo mediocre.
  5. Transmitían la despedida de Totti de la Roma. En esa misma Roma donde hoy jugará Héctor Moreno, pero para la prensa mexicana no hay mexicanos en buenas ligas.
  6. De la selección alemana, ¿cuántos jugadores están en los mejores equipos del mundo? ¿Los 11 titulares, más tres cambios? Julian Brandt juega en el mediocre equipo donde juega CH14.
  7. CH14 metió goles en Manchester United, en el Real Madrid, y mete goles en el Leverkusen. Para la prensa, y muchos seguidores de deportes de México, no sabe jugar soccer.
  8. Los Dos Santos fueron coequiperos de Lio Messi en el Barcelona, compartieron juveniles con él.
  9. Gio hoy juega en la MLS. Por mediocre, dice la prensa deportiva de México. La misma liga donde juega Kaká, entre otras grandes figuras del soccer mundial.
  10. Hace 20 años que Failtelson y otros, miran y hablan de fútbol. Qué bueno que exista una Selección Mexicana para que tengan trabajo y mantengan a su familia.

Sé un crítico, no un mediocre resentido que repita lo que los comentaristas deportivos digan. Recuerda que el Fútbol es un deporte donde juegan once contra once y siempre gana Alemania.