Las Huellas 29 de marzo del 2021

.

Murmurante Producciones A.C., para conmemorar el Día Mundial del Teatro, realizará la proyección del cortometraje documental Las Huellas del Silencio. Esta tendrá lugar el día 29 de marzo a las 19:00 horas en el sitio virtual de Murmurante Teatro, previa reservación a través de la página web del grupo https://www.murmurante.org/eventos y por Facebook live a través de grupo privado Murmurante Teatro & San Antonio Xluch y San José Tecoh.

Las Huellas del Silencio es un cortometraje documental para toda la familia dirigido por Ariadna Medina** y David Avilés, quienes formulan una serie de preguntas acerca del dolor y la violencia que cotidianamente viven las mujeres en nuestra ciudad. **Creadora escénica con trayectoria del FONCA 2019.

¿Cómo entender las huellas que la violencia familiar y de género dejan en muchas mujeres del sur de Mérida? ¿Es posible hacer algo para detener este flagelo que tiene su origen en la desigualdad social y en la aceptación tácita del machismo como forma de vida? Una vez más, Murmurante Teatro pone el dedo en la llaga y nos entrega a través de Las huellas del silencio, documental de sobresaliente factura, una mirada íntima y conmovedora de la forma en que la Dirección de Policía Municipal de Mérida, en colaboración con el Proyecto FORTASEG 2020, ha creado en algunas colonias de Mérida la Red de mujeres constructoras de paz (MUCPAZ), red que tiene como objetivo crear lazos de apoyo para sus integrantes dentro de su misma comunidad.

Este año Helen Mirren fue la autora del mensaje del día mundial del teatro. En forma breve y sencilla, expresa la esperanza de volver a la presencia y a la cercanía. Pone el acento en las mujeres y su larga lucha por la igualdad. Murmurante se suma a estos buenos deseos y para conmemorar este día hemos programado la proyección en línea del documental «Las Huellas del silencio». Un trabajo en el que el teatro ha acompañado el caminar de la Red de Mujeres Constructoras de Paz para prevenir la violencia de género en el sur de Mérida. ¡Larga vida al teatro!.