Las extraordinarias piezas de ingeniera automotriz recorrieron los primeros 170 kilómetros de competencia.

Maxcanú, la Hacienda Chunchucmil y Hunucmá dieron una cálida bienvenida a los participantes.

El autódromo internacional de Mérida “Emerson Fittipaldi, recibió a los 110 vehículos.

Por la noche en el cocktail que se realizará en Plaza Paseo 60, se darán a conocer los ganadores de la etapa.

Mérida, Yucatán 19 de mayo 2019.- .- Siendo las 9 horas de este sábado,  dio comienzo la sexta edición del Rally Maya México con el banderazo de salida que otorgaron el gobernador del Estado de Yucatán,  licenciado Mauricio Vila, la secretaria de Fomento al Turismo, Michelle Fridman,  el secretario de Turismo del estado de Puebla, licenciado Alejandro Cañedo, el director operativo de Fundación Telmex-Telcel Fausto Cota y el CEO y fundador del RMM Benjamín de la Peña.

Los primeros 170 kilómetros de competencia se vieron exigidos por las altas temperaturas que año con año hacen mucho más complicada la carrera para cada uno de los participantes en este Rally de regularidad.

Cada uno de los vehículos tratan de seguir al pie de la letra el libro de ruta para cumplir con los tiempos y actividades diversas, registrando sus tiempos por Dirección de cronometraje, que hoy extendieron los 97 puestos de control en el trayecto de Uxmal a la ciudad de Mérida.

En la etapa 1 del RMM 2019, se cumplieron los primeros kilómetros en territorio yucateco saliendo de Uxmal pasando por Opichen y Calcehtok, teniendo la primer parada en el poblado de Maxcanú.

La caravana siguió su travesía pasando por Santa Rosa y Kochol para detenerse en la Hacienda Chunchucmil.

Después el contingente pasó por Sinkehuel, Bella Flor, Kinchil y Tetiz hasta llegar a Hunucmá, tras realizar una actividad ad de responsabilidad social junto con Fundación Telmex, el RMM se enfiló  con destino a la blanca Mérida, arribando al Autódromo Emerson Fittipaldi para concluir la etapa 1 del RMM 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *