Las Diablitas de la Prepa 2 terminan invictas y se quedan con el cetro de la Liga Universitaria de Novatas

.

Las Diablitas de la Prepa 2 se impusieron por marcador de 11-4 a las Zorritas del Campus de Arquitectura,Hàbitat, Arte y Diseño (CAHAD) y se proclamaron campeonas en la Liga Universitaria de Novatas InterUADY de softbol (Luni), que finalizó este sábado en la Unidad Deportiva Villapalmira.

Racimo de cuatro carreras en la quinta entrada definió el  partido que comenzó muy parejo y del que comenzaron tomando ventaja las arquitectas.

Buena serpentina de Ariana González, quien lanzó toda la ruta   guió el triunfo de las escarlatas, quienes vinieron de atrás para finalmente llevarse el triunfo, además Ariana fue la Jugadora  Más Valiosa (MVP) de este encuentro.

Las Zorritas comenzaron bien el cotejo, cuando menos en las primeras entradas, en las que se fueron  arriba en el marcador y pusieron en aprietos a las preparatorianas, que tras cuatro episodios se pusieron arriba en el marcador 4-3.

Sin embargo,  en la quinta entrada, Sandra Rivera trajo a la registradora la del empate con jit para poner las cosas 4-4 y Verónica Sabido empujó dos más para poner el marcador 6-4 y Marìa Zavaleta forzó a Sabido para la séptima carrera de las escarlatas.

Las dirigidas por  Àlvaro Echánove hicieron cuatro carreras más en el sèptimo episodio para rubricar la victoria 11-4.

Las chicas que terminaron el torneo invictas, luego de ganaer 10 partidos de la fase regular, una semifinal, donde dejaron fuera a Ingeniería, y la final.

En entrevista con echànove, éste dijo que todo el mérito es de las niñas que se fajaron en serio para estar en la final y quedarse con el título. “Empezaron nerviosas pero recuperaron la confianza y sacaron las garras para ganar”.

De acuerdo con el entrevistado para 10 de estas niás, èste fue su último partido ya que ahora estarán en las diversas facutlades de la UADY. “Ahora sigue el trabajo de escauteo para adquirir nuevas jugadoras para el equipo, donde sólo seis repetirán”.

Las Diablitas por cierto ocuparon el quintio lugar en los Juegos Deportivos Universitarios (JDU).

Monserrat  González, Julia Medina y Sabido, dieron dos imparables cada una, por las “naranjas” Mayra Itzá fue la única que pudo conectarle de hit a González,  en dos ocasiones.

TERCER SITIO

El Campus de Ciencias Exactas en Ingeniería (CCEI) dejó en el campo al equipo del Campus Ciencias de la Salud (CCS) y se quedó con el tercer lugar de la liga al triunfar con marcador de 9-10.

Cinco carreras en su salida dejó en el campo a CCS, pese a que llegaron a esa instancia con el marcador en contra 9-5.

Durante la entrega de reconocimientos y trofeos se contó con  la presencia de Javier Herrera Aussín, jefe de deportes de la UADY; Alfredo Alonso Aguilar, director de la Facultad de Arquitectura; Verónica Cortés Navarrete, directora de la preparatoria y Luis Carlos Sierra Àvila, consejero alumno.