Las decisiones de las autoridades deben tener el consenso ciudadano, afirma Víctor Cervera Hernández

“Las decisiones de la autoridad deben tener el consenso ciudadano. Una autoridad que no escucha a la gente no puede tomar decisiones acertadas porque no responde realmente a lo que la gente requiere”

Apoyo al deporte y mayor sensibilidad de la autoridad ante las necesidades de los ciudadanos, fueron el común denominador de los comentarios de simpatizantes y militantes en la Emiliano Zapata Norte, durante una reunión con el precandidato a la presidencia municipal de Mérida por Movimiento Ciudadano, Víctor Cervera Hernández y la precandidata a diputada por el V Distrito local, Nayelli Hernández Crespo.

Alejandro comentó que en el ámbito deportivo se tiene que recurrir a empresas patrocinadoras, rifas y demás esfuerzos para que los jóvenes puedan asistir a competencias representando al Estado.

“Como deportistas nos da tristeza ver como en los presupuestos el deporte es lo que se deja de último, muchas veces los jóvenes se van a competencias con los esfuerzos de los padres de familia. Parece que el gobierno olvida que el deporte es fundamental para la formación de los jóvenes y los aleje de vicios” afirmó.

Julián indicó que hace falta programas que consideren de forma integral a la actividad deportiva, esto es, desde un punto de vista de activación física para la salud, no solo como actividad recreativa.

A la reunión también asistieron militantes de otras regiones de Mérida.

Julio, de la colonia Obrera, mencionó que trabaja en una funeraria y ha sido testigo de situaciones penosas por las que pasa la gente que tiene a familiares ingresados por Covid19, sin recibir apoyo de la autoridad.

“En lugar de que el gobierno gaste en ciclovías, mejor que vean cómo está la gente pasando frío, sol, lluvia en las puertas de los hospitales. Me da coraje que con la restricción a la movilidad mucha gente que espera el reporte de su familiar luego ya no alcanza camión para retornar a su casa”, puntualizó.

Doña Gloria, también de la Obrera, afirmó que lleva las de 42 años viviendo en su colonia y nunca se ha reparado su calle, solo se realiza bacheo, pero está mal hecho porque al poco tiempo vuelven a aparecer los baches. También manifestó la falta de alumbrado público.

Doña Eny, de la colonia Chuminópolis, enlistó una serie de necesidades, pero las más destacadas fueron la falta de vigilancia para evitar robos, la reparación de las calles y los servicios de limpieza municipales.

Los esposos Margarita y Leopoldo de la colonia Emiliano Zapata Oriente, externaron la falta de vigilancia pues hay muchos lugares donde se venden bebidas alcohólicas de manera clandestina.

“Hay muchos jóvenes que se han metido a las drogas y eso propicia que los vecinos estemos intranquilos, creemos que se debe poner mayor atención a ese problema” aseveraron.

Víctor Cervera escuchó los planteamientos de simpatizantes y militantes y coincidió en que la autoridad debe disponer la atención de las necesidades de la población tomando en cuenta la opinión de toda la ciudadanía.

“Las decisiones de la autoridad deben tener el consenso ciudadano. Una autoridad que no escucha a la gente no puede tomar decisiones acertadas porque no responde realmente a lo que la gente requiere”, indicó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.