Las buenas noticias siguen llegando a Tixpéual; Gerardo Concha Navarrete.

• En días pasados Kekén y el gobernador Mauricio Vila, anuncian mil quinientos nuevos empleos
• La salud sigue siendo una prioridad para el alcalde de Tixpéual, Gerardo Concha Navarrete, la pandemia no ha terminado, así que hay que seguir cuidándonos.

Tixpéual, Yucatán, 7 de mayo de 2021.- En días pasados el alcalde de Tixpéual, Ing. Gerardo Concha Navarrete, asistió al anunció de la ampliación de la plantilla laboral de la empresa Kekén, quien junto con el gobernador del estado el Lic. Mauricio Vila Dosal, anuncian mil quinientos nuevos empleos.

En ese sentido, nos acercamos al presidente municipal de Tixpéual, Ing. Gerardo Concha Navarrete, para conocer su sentir con respecto a estas buenas noticias que están llegando para su municipio y su gente, y que impulsaran el desarrollo económico de la población, le comentamos.

Concha Navarrete, señala, que definitivamente en el municipio de Tixpéual es satifactorio saber que la empresa Kekén, sigue avanzado, sigue creciendo, el día de hoy (20 de abril), tuvimos la oportunidad de tener está reunión con la mesa directiva de la empresa Kekén y el señor gobernador y ahí se anuncio los mil quinientos empleos que la empresa Kekén está trayendo, enfatizó el primer edil.

Ahorita se esta hablando que se iniciará con una cantidad de empleos y después vendrán cada mes 200 empleos, hasta alcanzar los mil quinientos empleos que hoy se anunció, y en este proyecto está involucrado el municipio de Tixpéual.

La planta importadora de la Hacienda Sahé, es parte importante fundamental para el desarrollo económico del Estado, y esto orgullosamente es del municipio de Tixpéual, remarcó Concha Navarrete.

TIXPÉUAL SIGUE CRECIENDO Y SIGUE CUIDANDO LA SALUD DE SU GENTE

Afirmativo ingeniero, lo más importante el beneficio y la derrama económica que está llegando para los habitantes de su municipio. El municipio sigue trabajando, sigue creciendo, pero la pandemia no ha terminado, y en ese caso ingeniero que estamos haciendo para cuidar y seguir fortaleciendo el espacio de salud y el espacio de la activación económica.

Concha Navarrete, dijo, definitivo en el espacio de Salud, es importante agradecer a todos los ciudadanos del municipio de Tixpéual, que hemos sabido cuidar esa sana distancia, seguir los protocolos de salud, usar correctamente el cubrebocas, tapar nariz, boca y barbilla, para evitar contagios de esta enfermedad que nos ha dado mucho, muchos problemas.

Y que bueno que tocamos este tema el día de hoy, puesto que hoy puedo informarte que teníamos seis semanas que no habíamos tenido ningún caso, pero el día de ayer (19 de abril), la SSY nos informó que teníamos un caso nuevo, pero esto es algo que hemos estado manejando toda la comunidad del municipio de Tixpéual, los ciudadanos de Tixpéual hemos sabido seguir el control de la SSY, donde nos dice que tenemos que usar gel antibacterial, lavado constantemente de las manos.

Y algo muy importante que hemos estado pidiendo a la ciudadanía de Tixpéual es el uso del tapete sanitizante, para que la gente que sale hacer sus compras del día, este más protegida y de esa forma no llevar esta enfermedad a nuestras casas y de la misma forma proteger a nuestra gente más vulnerable que tenemos en casa, como los adultos mayores, los menores y gente con capacidad diferente, siempre lo he dicho en mi reporte semanal y con estas medidas nos ha dado muy buenos resultados, asentó el edil.

Quiero agradecer públicamente a todos los ciudadanos que han sabido llevar al pie de la letra las indicaciones y por eso tenemos un índice bajo de la enfermedad del Covid-19 en el municipio de Tixpéual.

LA DERRAMA ECONÓMICA SIGUE LLEGANDO A TRAVÉS DE LAS BOLSAS DE TRABAJO

La derrama económica, seguimos en la empresa Kekén, hay muchos empleados de Kekén que en estos momentos siguen trabajando a pesar de que el año pasado, en mayo del año pasado, tuvimos el incendio de la planta procesadora de Kekén en Sahé, y sin embargo esta empresa nunca ha dejado abandonado a todos sus empleados, tiene transporte que los lleven a la planta de Umán a trabajar en tres turnos y esto es lo que ha mantenido la derrama económica en el municipio, afirmó.

Y hoy tenemos este informe tan importante que nos da el gobernador, de 1,500 empleos directos para todo el estado, y sobre todo que sabemos que en breve, que en el transcurso de este año se habilitara nuevamente la planta procesadora de la comisaría de Sahé, agregó.

TIXPÉUAL NO A PARADO, TIXPÉUAL SIGUE EN MOVIMIENTO

En su mensaje final Concha Navarrete, dijo, tengan en cuenta, a todos los que habitamos en el municipio de Tixpéual, que la parte fundamental de una sociedad es cuidar la educción, la salud y sobre todo la economía.

Sabemos que estamos pasando momentos difíciles en la pandemia, pero ya lo estamos superando, ya están llegando nuevamente los proyectos de trabajo, están llegando las bolsas de trabajo, y sin embargo, en Tixpéual seguimos, seguimos trabajando, porque en el municipio y el ayuntamiento de Tixpéual, jamás ha parado la economía del municipio, afirmó.

Hemos marcado horarios para esto, sí, pero nunca hemos parado la economía, los comercios, toda la economía que se ha manejado en el municipio ha funcionado con ciertas restricciones, pero el municipio a sabido salir adelante en esta pandemia, aseguró.

Y por mi parte quiero agradecer a todos los que habitan en el municipio de Tixpéual, a las comisarías de Techoh, de Chochoh, de kilinché, de Cucá, de Sahé, por todo este empeño que han puesto en cuidarse y tratar de que el coronavirus no llegue a casa, anotó.

Sigamos cuidándonos que es responsabilidad de nosotros y nosotros como ciudadanos y como autoridades les seguiremos apoyando en la salud, concluyó.

Estimados amigos de las redes sociales de Sureste Informa, ya escuchamos al Ingeniero Gerardo Concha Navarrete, hay que cuidarnos, la pandemia no ha terminado, que tengan una excelente noche, comentamos para finalizar.