LAS AMAZONAS DE YAXUNAH REGRESARÁN A MÉRIDA

.

Mérida, Yucatán 01 de junio 2022.- Las Amazonas de Yaxunah, equipo femenil de softbol que juega con hipiles y descalzas, regresarán a Mérida para sostener un encuentro de exhibición ante las Invasoras de San Antonio Xluch, este sábado 4 de junio, a las ocho de la noche.

El encuentro de sóftbol se desarrollará en el marco del estreno de la nueva casa del conjunto meridano, el campo de béisbol El Bate, ubicado en la calle 129 entre 70 y 72 de San Antonio Xluch I. La entrada será libre.

Asimismo, el Ayuntamiento de Mérida y el Comité Deportivo de la zona entregaran reconocimientos a María Pérez Castillo, capitana de las Invasoras; y a Citlali Poot Dzib, de las Amazonas.

En marzo pasado, en ese mismo escenario, las Amazonas de Yaxunah se enfrentaron en un encuentro de exhibición a Softime de San Sebastián, como parte de las actividades deportivas en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. (8 de marzo).

Las Amazonas son mujeres de bajos recursos, dedicadas a tallar madera, coser hamacas, venados, pulseras, collares, bordados.

El equipo está conformado por 16 mujeres, provenientes de la selva yucateca, en Yaxcabá; mujeres mayas cuya segunda lengua es el Español.