Las Águilas cazan al Zorro

Con gol de penal en el último minuto y uno fallado por parte del Atlas, el América se lleva la victoria del Jalisco con un hombre menos

Los errores cuestan caros, las oportunidades no deben desperdiciarse y menos cuando son claras, una dura lección que aprendió Atlas en su derrota ante el América, luego de fallar un penal en la recta final y sucumbir en la compensación desde los 11 pasos.

Un 1-0 que dejó claro a los rojinegros que el que perdona, pierde; que enseñó a Milton Caraglio que un penal debe cobrarse con responsabilidad, tal y como lo hizo Oribe Peralta al 94’ para darle la victoria a las Águilas y alcanzar su tercer triunfo en fila.

El América saltó a la cancha a tomar la iniciativa, a derrotar una vez más a domicilio a los rojinegros y sumar su tercera victoria consecutiva en la presente competencia, por lo que desde el primer minuto generó peligro en el arco rival.

El Atlas lucía maniatado, encerrado en su propio campo, con poca salida ante el constante acoso del ataque de los de Coapa; el número 4 que lucieron en el pecho al presentarse en el campo, como apoyo a Rafa Márquez, parecía no servir de mucho para aumentar sus posibilidades.

Los comandados por Miguel Herrera eran dueños del balón, de las acciones, de la cancha y de todo lo relacionado al partido y todo pintaba para que el marcador se abriera pronto, sin embargo, eso no sucedió, la contundencia era lo único que los azulcrema no poseían.

Ante las constantes fallas del América, el oxígeno comenzó a llegar de a poco a los locales, el Profe Cruz logró parar mejor a su equipo, equilibrar las acciones y al mismo tiempo adelantar filas para buscar a un Alustiza con más oportunidades.

En el complemento la desesperación parecía llegar a las Águilas, su constante insistencia y poca efectividad de frente al arco parecía cobrar factura en el número de faltas cometidas y tarjetas recibidas.

A los 69 minutos, en un polémico penal en el que terminó expulsado Bruno Valdez, Atlas tuvo la gran oportunidad de irse al frente, sin embargo, Milton Caraglio lo cobró sin potencia y al centro para que Agustín Marchesín no tuviera problemas para quedarse con el balón. Los rojinegros perdonaban y pagarían caro.

Con un hombre menos en la recta final y en casa ajena, el América tuvo cierto repliegue, pero sin encerrarse en su propio terreno, sin olvidar que la naturaleza de las Águilas es nunca rendirse, siempre atacar.

En tiempo de compensación, producto de una falta de Arreola sobre Edson Álvarez en el área, Oribe Peralta se paró en el manchón penal, disparó con potencia, abajo y al poste derecho del portero y le ciñó la corona al dominio americanista al darle su tercer triunfo consecutivo y ponerse en la pelea por el liderato del Apertura 2017.