Las acciones de la estrategia Mejorar en 90 municipios

Más de 35 mil familias verán reducidas sus carencias sociales

Río Lagartos, Yucatán, 3 de agosto de 2016.- Con la entrega de bonos para acciones de vivienda de la estrategia Mejorar en San Felipe y Río Lagartos ya suman 90 municipios los  beneficiados y más de 35 mil familias atendidas por este esquema de combate a las carencias, cifra que representa una inversión de cerca de 500 millones de pesos.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, señaló que este esfuerzo de los tres órdenes de gobierno debe ser complementado por los beneficiarios dando un adecuado uso a las estufas con chimenea, baños ecológicos, pisos firmes y los cuartos adicionales.

“Si los fogones se quedan guardados en sus cajas o venden los biodigestores de los baños no se verá completado el circulo virtuoso de esta estrategia que busca reducir las carencias sociales de las familias que menos tienen” recalcó.

Rafaela Díaz Quiñones, beneficiaria de un piso firme, destacó que con este apoyo su nieta de 9 meses ya no tendrá que aprender a caminar entre piedras.

«Estamos muy contentos en la casa porque la más pequeña de la casa crecerá en un mejor espacio», mencionó con emoción.

Acompañado del coordinador de proyectos estratégicos en política social, Roger Alcocer García, el titular de la Sedesol reafirmó que el trabajo no se termina con la entrega de los bonos, continúa con la construcción de las obras y la sensibilización a las familias para que las usen satisfactoriamente.

En San Felipe, Gelmy Almeida Coral Marrufo, beneficiaria de estufa ecológica, indicó que en su familia, conformada por 7 integrantes están muy agradecidos por este apoyo que les proporcionará una mejor salud y ahorro en el hogar.

«Lo más importante es que están llegando estos apoyos a todos los yucatecos y los beneficios se multiplican, muchas gracias a todos por unirse y hacer posible este programa», apuntó.

Con una inversión de 5 millones 278 mil 920 pesos, en San Felipe y Río Lagartos se otorgaron un total de 330 bonos para acciones de vivienda.

En los eventos estuvieron presentes los alcaldes de los municipios visitados, Gabriel Enrique Marrufo Marfil y Juan Martín Contreras Celis.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.