Lanzarán edición en miniatura de la PlayStation original

La consola llegará al mercado precargada con 20 videojuegos de PlayStation, entre los que se encuentran Final Fantasy VII, Jumping Flash!, R4 RIDGE RACER TYPE 4, Tekken 3 y Wild Arms

Sony Interactive Entertainment (SIE) ha anunciado este miércoles la consola PlayStation Classic, una edición retro en miniatura de la PlayStation original que contará con 20 videojuegos clásicos preinstalados.

PlayStation Classic imita el diseño de la PlayStation original, una consola que debutó en el 1994, aunque reduciendo sus dimensiones, y se pondrá a la venta el próximo 3 de diciembre en Europa, como ha informado Sony a través de un comunicado.

PlayStation Classic es un 45% más pequeña en los laterales y un 80% en volumen que la consola original, e imita también su diseño en cuanto a la disposición de los botones, así como en los mandos y el paquete exterior.

La nueva consola incluye un cable HDMI para conectarla a pantallas externas como monitores de TV, y un cable USB 4 que se debe conectar a un adaptador AC USB (se vende por separado) para enchufarla a la toma de red. Además, el ‘pack’ incluye dos mandos para el juego cooperativo.

La consola llegará al mercado precargada con 20 videojuegos de PlayStation, entre los que se encuentran Final Fantasy VII, Jumping Flash!, R4 RIDGE RACER TYPE 4, Tekken 3 y Wild Arms. La compañía ha advertido de que los juegos cargados finales pueden variar en función del país.

Sony ha anunciado que PlayStation Classic se pondrá a la venta el próximo 3 de diciembre en Europa, Norteamérica y Japón por un precio de venta de $99.99 dólares (aproximadamente $1,900 pesos mexicanos). Asimismo, ha explicado que se trata de una edición con unidades limitadas.