Lanzan convocatoria para cursos propedéuticos

Unen esfuerzos instituciones educativas para apoyar economía familiar

Mérida, Yucatán, 8 de octubre de 2018.- Con cuatros sedes para inscripciones, la Fundación Juventud y Educación anunció la convocatoria de la VIII Edición de los Cursos Propedéuticos para brindar asesorías académicas a los jóvenes a que aspiran presentar el examen de ingreso al bachillerato (EXANI-I) y a educación superior (EXANI-II).

El presidente honorario de la organización, Felipe Ortiz Compañ, señaló que este programa que, surgió para apoyar la economía familiar de estudiantes que desean seguir estudiando, se mantiene.

“El valor comercial de los propedéuticos este año oscila entre los 3,500 y 9,700 pesos en centros de asesorías. Es por ello que padres y madres de familia, así como alumnos nos han solicitado continuar con este esquema que surgió como una iniciativa de un grupo de jóvenes” explicó.

El también rector de la Universidad Privada de la Península (UPP) informó que el cupo es limitado y las inscripciones se cierran el 26 de octubre por lo que los interesados pueden acudir a las cuatros sedes para registrarse.

Los cuatro espacios de atención funcionan de lunes a sábado de 10 de la mañana a 3 de la tarde en los siguientes lugares: Café Punta del Cielo en calle 63 entre 60 y 62, Centro de Estudios Superiores de la CTM en Avenida Fidel Velázquez, UPP en Av. Jacinto Canek  No 739 por 106 y en las oficinas de la fundación ubicadas en calle 50 entre 55 y 55 c No. 383 del fraccionamiento Francisco de Montejo.

Los requisitos de la convocatoria son: ser estudiante que ingrese al bachillerato, universidad, tecnológico o escuela normal superior; dirigir una carta a la fundación con la autorización del padre o tutor y la copia de la credencial de elector del mismo. De igual manera, cubrir una cuota de recuperación de 500 pesos.

“La cuota es para otorgar el apoyo de transporte y alimentación a las maestras y maestros que ofrecerán las clases todos los sábados e inician el 8 de diciembre” detalló Ortiz Compañ.

Para mayores informes pueden consultar en la página de Facebook Fundación Juventud y Educación y a los teléfonos 9995284435, 9992352644 Y 9993709927.