Lanzamiento de Editamos libros para crecer. Diplomado en edición de libros para niños y jóvenes, única opción educativa en su tipo en México

· Una iniciativa de Editamos, Centro de Innovación y desarrollo profesional para la industria editorial y del Comité de Libros Infantiles y Juveniles de la CANIEM

· Avalado por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM

· Inicia el 17 de mayo de 2019

La Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM), a través de Editamos, Centro de innovación y desarrollo profesional para la industria editorial, anuncia el lanzamiento de Editamos libros para crecer. Diplomado en edición de libros para niños y jóvenes, única opción académica en su tipo en México. Este esfuerzo académico de profesionalización, cuenta con el aval de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, lo que le brinda un invaluable apoyo institucional.

Por iniciativa del Comité de Libros Infantiles y Juveniles (COLIJ) de la CANIEM, Editamos se dio a la tarea de estructurar un programa académico que respondiera a la creciente necesidad de profesionalización en un área en constante crecimiento.  De acuerdo con Indicadores del sector editorial privado en México (2017), documento elaborado por la CANIEM, dentro de la clasificación temática, el rubro de libros infantiles, juveniles y didácticos tiene una participación en el mercado de 13.5 por cierto, siendo el sector con mayor participación después de los libros de texto. En cuanto ejemplares vendidos, el sector participa con casi el 10 por ciento del total de ventas, lo que equivale a poco más de mil millones de pesos.

El diplomado Editamos libros para crecer responde a esta creciente demanda de opciones de profesionalización y actualización en el ámbito de las publicaciones para niños y jóvenes. Se trata de ampliar el enfoque que se tiene de este tipo de publicaciones, impulsando la transformación del sector, con una novedosa visión de los lectores, que hoy tienen hábitos de lectura diversos e inclusivos; es decir, lectores que buscan textos más allá de los estrictamente literarios

El propósito de Editamos libros para crecer es contribuir en la formación de nuevas generaciones de empresas y empresarios editoriales, fortaleciendo además la actividad de la industria editorial y ampliando las posibilidades del sector.

El diplomado inicia el próximo 17 de mayo de 2019 y tendrá una duración de 128 horas, repartidas en cuatro módulos.

El objetivo es despertar el interés de todos aquellos que buscan opciones para profesionalizarse en la edición de libros para niños y jóvenes.

Con una metodología innovadora, que involucra la casuística como elemento pedagógico, se desarrollan las competencias profesionales de quienes intervienen en las fases de edición, producción y comercialización de libros infantiles y juveniles.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *