Lanza industria editorial campaña “De la librería a tu casa”

Se lanza campaña en el marco del Día Internacional del Libro

Ciudad de México, a 23 de abril de 2020.- Como un esfuerzo conjunto de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM) y la Asociación de Librerías de México (ALMAC) y con el objetivo de hacer saber al público en general que a pesar de que las librerías y las ferias del libro se encuentran cerradas o suspendidas hasta nuevo aviso, es posible que puedan adquirir los libros que sean de su interés, en los diferentes formatos disponibles, a través de las librerías o editoriales que tienen punto de venta en internet con la campaña “De la librería a tu casa”.

La campaña fue desarrollada por la editorial Penguin Random House como una colaboración gremial, pero la ceden gustosamente para que la usen, de manera gratuita, las editoriales y librerías que quieran promover esta campaña de estímulo al consumo mediante el e-commerce o “punto de venta en línea”.

La campaña se ha programado para que dé inicio el 23 de abril, Día Internacional del Libro, y continúe durante todo abril y mayo.

La CANIEM y la ALMAC desean que esta contribución sea de ayuda para sus respectivos afiliados y contribuya a mantener el acceso al libro mientras se regresa a la normalidad.

Por último, reiteramos que la CANIEM seguirá al pendiente de la situación relativa al Coronavirus (COVID-19), por lo que atendemos, cumplimos y reforzamos las recomendaciones de las autoridades sanitarias con el objetivo de garantizar la seguridad y protección de la población, al tiempo que nos adaptamos y mantenemos alerta para asegurar la continuidad del desarrollo de las actividades de nuestro sector.