Lamentable política anti consenso de la diputada de Morena

.

Mérida, Yucatán 15 de abril 2017.- La fracción parlamentaria del PRI lamentó y condenó la actitud políticamente incorrecta de la diputada de Morena, Jazmín Villanueva Moo, al presentar una iniciativa “muy similar y con muchas coincidencias” que trabajan las mujeres legisladoras de todas las fuerzas políticas que integran la LXI Legislatura.

La legisladora Verónica Camino Farjat manifestó que la iniciativa para modificar el Código Penal del Estado en materia de feminicidio y abuso sexual es “muy parecida” a una propuesta de la diputada del PAN, Beatriz Zavala Peniche, que se distribuyó a las mujeres legisladoras en una reunión la semana pasada, con el acuerdo de trabajar el tema en equipo.

“Y sorpresa, hoy nos enteramos que la presenta en tribuna y si es de extrañarse la actitud de la diputada de Morena ya que se toman acuerdos de trabajar en equipo buscando enriquecer la iniciativa, y en esta ocasión no fue así”, denunció.

Señaló que los temas que aborda la iniciativa de Morena ya se había acordado trabajar el tema con asociaciones civiles como fruto de la reuniones entre las diputadas y al presentarse por medio de un solo partido, le quita las posibles aportaciones, pero sobre todo, el trabajo en equipo y la participación de las demás fuerzas políticas.

“Eso nos extraña pero no va a impedir que nosotros hagamos nuestra buena labor, estamos estudiando que se debe hacer en ambos casos, feminicidio y abuso sexual, para lo cual nos estamos asesorando con abogados, con el Poder Judicial, pero lo principal es trabajar en equipo y cuidar aspectos como son la redacción jurídica”, declaró.

Camino Farjat indicó que en materia de feminicidio el Código Penal del Estado ya contempla varias agravantes que se estipula en el ámbito federal, es decir que hay un principio jurídico sustentado que se quiere enriquecer, y en el caso de abuso sexual se debe emparejar con los derechos humanos a nivel internacional”.