Lamenta el Gobierno del Estado fallecimiento de William Berzunza León

.

Mérida, Yucatán, 16 de enero de 2021.- El Gobierno del Estado de Yucatán lamenta el fallecimiento de don William Berzunza León, a la edad de 85 años, ex beisbolista y miembro del Salón de la Fama del Béisbol Mexicano, considerado pilar de la promoción del deporte local y asesor de Liga Meridana de la disciplina cuando el Gobernador Mauricio Vila Dosal fue alcalde de Mérida.

Él formó parte del comité ciudadano que trabajó de cerca con el Ayuntamiento de Mérida para dar vida al referido circuito y más adelante, su busto quedó inmortalizado en el Parque del Rey de los Deportes, inaugurado en 2018 frente al Parque Kukulcán Álamo.


Dicho recinto tiene forma de diamante y alberga las efigies de Juan José Pacho Burgos; William Berzunza León; Julio Molina Torraz; Fermín “Burbuja” Vázquez y el cronista de la radio, Jorge Blanco Martínez “George White”, aunque también hay una estatua de Miguelito “El rey de los pastelitos».

Como pelotero profesional, desde 1995 es miembro del Salón de la Fama del Béisbol Mexicano, con sede en Monterrey, Nuevo León, ya que jugó durante 19 temporadas en la Liga Mexicana de Verano para los Diablos Rojos de México, Saraperos de Saltillo, Broncos de Reynosa y Leones de Yucatán, con un porcentaje de bateo global de .299

En noviembre de 2018, su salud fue delicada, por lo que fue operado de emergencia. Durante su recuperación, el titular del Instituto del Deporte (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, le visitó para darle ánimos. En julio de 2019 regresó al estadio para recibir un reconocimiento en la inauguración de la Liga de Béisbol Yucatán, una de las últimas veces que fue visto en público.

El Gobierno del Estado lamenta esta irreparable pérdida y envía sus condolencias a su familia.