Ladrones provocan mega fuga de gasolina en Acolman

Autoridades del Estado de México localizaron una toma clandestina en el municipio de Acolman, piden a sociedad mantener la calma

Autoridades del municipio de Acolman en el estado de México informan la mañana de este jueves del hallazgo de una toma clandestina de hidrocarburo que provocó fuga de gasolina.

En el lugar de la fuga laboran equipos de emergencia y del Ejército mexicano y se ubica atrás de las minas de la comunidad de Totolcingo.

Según los primeros reportes, vecinos alertaron por un fuerte olor de gasolina en la comunidad de Totolcingo.

Al llegar detrás de las minas detectaron la fuga que provocó un chorro que alcanzó varios metros de altura.

Aunque en las inmediaciones no hay viviendas, el fuerte olor a gasolina se percibió en las casas ubicadas a dos kilómetros de distancia.

La fuga ya se encuentra controlada y la zona continúa acordonada por elementos del Ejército.

Se recomienda a la población mantener la calma y estar pendiente de más información de las autoridades

En un comunicado Pemex señaló que la zona fue resguardada por elementos de Seguridad Física de Pemex, personal del Ejército y la Policía Federal; por lo que se procede a la eliminación de la toma ilícita.

«El área jurídica de Petróleos Mexicanos tomó conocimiento de los hechos y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades», refirió.

A fin de recibir denuncias anónimas de estos hechos ilegales, que no sólo atentan contra el medio ambiente, sino que también ponen en peligro a las comunidades,.

*bb