Laboratorios Chinoin presenta terapia innovadora para el tratamiento del reflujo y las enfermedades ácido pépticas que afectan a uno de cada 5 mexicanos

● Se trata de un inhibidor de tercera generación que revolucionará el mercado con una molécula de patente con diseño estructural diferente y que ofrece una vida media prolongada, hasta 10 veces superior a otros IPB’s.
● Norutec® (Ilaprazol), ofrece alivio hasta por 24 horas, con un rápido alivio de síntomas, a dosis única y eficaz cicatrización de úlceras y lesiones.
● Las enfermedades ácido pépticas afectan a uno de cada 5 mexicanos e incluyen a padecimientos como la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE), gastritis y la enfermedad úlcero péptica.

Mérida, Yucatán, sábado 17 de noviembre de 2018.- Un nuevo medicamento para tratar la ERGE y las enfermedades ácido pépticas llega a México en este 2018 a través de Laboratorios Chinoin.
Se trata de Ilaprazol (Norutec®), inhibidor de tercera generación que revolucionará al mercado de los IBP’s al ofrecer una vida media prolongada de alivio hasta por 24 horas en los pacientes que sufren algún padecimiento gástrico.
Ilaprazol es un producto innovador y eficaz para el tratamiento de las enfermedades ácido pépticas en forma de tabletas de liberación prolongada, capaz de bloquear la producción de ácido y ofrecer un rápido alivio de síntomas en el 99% de los pacientes, a dosis única y eficaz cicatrización de úlceras y lesiones.
En los estudios de la efectividad clínica de la molécula participaron los médicos Dr. Soo-Heon Park, Profesor de Medicina en la División de Gastroenterología del Departamento de Medicina Interna de la Universidad Católica y Dr. Dong Ho Lee, Profesor del Departamento de Medicina Interna del Coelgio de Medicina de la Universidad Nacional, de Seúl, Corea.
Los tratamientos convencionales disponibles para atender la ERGE, llamados inhibidores de la bomba de protones (IBP’s), ofrecen una acción promedio hasta por 12 horas en 75% de los pacientes que los usan, por lo que Ilaprazol viene a reforzar el arsenal terapéutico que tienen los médicos mexicanos para lograr un alivio de síntomas más duradero y una opción para los pacientes refractarios, es decir, aquellos que ya no responden a las terapias actuales.
La enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) y las enfermedades ácido pépticas representan un conjunto de padecimientos que deterioran la calidad de vida y que afectan a uno de cada 5 adultos mexicanos.
Los estudios señalan que la prevalencia de ERGE en México, es decir, los episodios de agruras o regurgitación que padecen los mexicanos se presentan:
● 49.1% una vez al mes
● 12% una vez por semana
● 1.2% todos los días
Es por ello que Ilaprazol viene a ser una alternativa de tratamiento eficaz al ser un IBP de tercera generación que ofrece menos efectos indeseables y tiene un espectro de acción más prolongado.
Este fármaco tiene una vía metabólica distinta y es una buena opción para pacientes que toman medicamentos antiplaquetarios, para terapias del corazón, hipertensión o diabetes, ya que pueden ser utilizados en forma conjunta con menos efectos adversos e interacciones farmacológicas.
El Ing. César Augusto García Granados, Gerente de Grupo de Marketing de Chinoin Productos Farmacéuticos, refirió que este nuevo inhibidor buscará revolucionar el mercado de IBP’s por su molécula de patente con diseño estructural diferente y con una eficacia superior hasta 10 veces más que otros de su categoría.
Ilaprazol quiere ser el aliado del médico tratante, inclusive para los pacientes refractarios que tienen necesidades no resueltas por su tratamiento actual por un inadecuado alivio de los síntomas.
En México se calcula que 3 de cada 10 pacientes están insatisfechos con su medicamento para la ERGE.
Este fármaco también está indicado en los siguientes padecimientos en el corto plazo: esofagitis erosiva, úlcera duodenal y úlcera gástrica.
El nuevo medicamento de Laboratorios Chinoin Productos Farmacéuticos, empresa 100% mexicana, se presentó ante médicos nacionales y extranjeros durante la Semana Nacional de Gastroenterología que se lleva a cabo en la ciudad de Mérida.
Durante el evento se dijo que las enfermedades por reflujo gastroesofágico y ácido pépticas ocupan el primer lugar de consultas a nivel mundial y afectan a las personas de cualquier edad, sexo y condición social.
Finalmente, los especialistas señalaron que la ERGE y enfermedades ácido pépticas van en aumento a nivel mundial y se ha convertido en un desafío para médicos y pacientes que requieren un tratamiento preciso para alcanzar una mejor calidad de vida.
Para evitar este tipo de padecimientos es fundamental el control de la obesidad, dejar de fumar, bajar de peso, evitar cenas copiosas y atenderse oportunamente para el alivio de los síntomas, pues sus complicaciones pueden desencadenar casos graves de esófago de Barret y cáncer de esófago.