La yucateca Rosy Pech, recibe nombramiento internacional por parte de la FIEP

.

La titular de la Acufi, la yucateca Rosy Pech Pacheco recibió en días pasados un reconocimiento por parte de la Federación Internacional de Educación Física (FIEP), organismo fundado en 1923.

De acuerdo con la también entrenadora de aeróbics, el acto fue en el marco de la entrega de reconocimientos por la celebración de los 50 años de la organización de los Juegos Olímpicos en México en el año de 1968, que se realizó en la ciudad de San Luis Potosí.

“Se entregaron reconocimientos a aquellos atletas que participaron en esa justa atlética, pero que todavía siguen con vida”, detalló.

Fue el doctor Almir Adolfo Grihn, titular de la FIEP (por sus siglas en inglés), quien entregó el significado documento, teniendo como testigo al también doctor, Horacio García Mata, titular de la FIEP en México.

De acuerdo con la entrevistada esta nominación la avala como comisionada nacional de “Mujeres FIEP México” de la zona sur del país, dicha comisión de trabajo se debió a su labor en beneficio de la educación física, el deporte y la recreación en la República Mexicana.

“El nombramiento tiene fecha del 14 de febrero de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2020 y donde tendré la oportunidad de trabajar en nueve estados que comprenden la zona sur del país”, dijo y añadió que estas entidades son: Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Con este nombramiento Rosy Pech tendrá también la oportunidad de impulsar y promover el desarrollo de la mujer en el Deporte, así como también en el tema del empoderamiento que obligan de esta manera a promover acciones para su beneficio.

Pech Pacheco, también señaló que tiene entre sus objetivos detectar a niñas –en esta zona sur del país–, para enseñarlas a incrementar sus potencialidades, desarrollar sus capacidades necesarias para actuar, desenvolverse, y participar como mujeres, en la sociedad, con plena libertad.

Sólo de esta manera, manifestó la maestra, podrán contribuir al desarrollo nacional en todos los ámbitos, incluyendo el deportivo, con el único fin de beneficiarse de los resultados.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.