La XVI Caravana de Madres Centroamericanas se reúne con Autoridades en Tabasco

XVI Caravana de Madres de Migrantes desaparecidos y desaparecidas 2022. “Nunca nos hemos ido”, Tributo a Marta Sánchez Soler.

Villahermosa, Tabasco, 4 de mayo de 2022.- El día de hoy, la XVI Caravana de Madres y Padres Centroamericanos que buscan a sus hijas e hijos desaparecidos en su tránsito por México buscando llegar Estados Unidos, se reunió por la mañana con el Gobernador Constitucional de Estado de Tabasco, el Licenciado Carlos Manuel Merino Campos, quien estuvo acompañado por el Fiscal del Estado, el Secretario de Gobierno, El Subsecretario de Derechos Humanos y de la Fiscalía de Atención a Migrantes.

En este evento, la representante de las Madres y Padres de la XVI Caravana, Catalina López, recalcó la importancia de no criminalizar a las y los migrantes, así mismo exhorto a todas las madres y padres, no importando la nacionalidad, a que se pase del dolor individual a la lucha colectiva.

Talía Vázquez, destacó que el fenómeno migratorio es mundial, que no va a parar; que las y los Migrantes Mesoamericanos comparten la misma cultura, el mismo idioma y la misma geografía que las y los mexicanos, pues somos hermanos, y no podemos seguir viendo a las y los Centroamericanos como extranjeros.

Más tarde, las Madres y Padres Centroamericanos marcharon por la Plaza y el Jardín principal de Villahermosa, Tabasco, gritando y haciendo escuchar sus consignas, así también construyeron un “Tendedero de fotos”, elaborado con las fotografías y nombres de los familiares desaparecidos que las Madres y Padres Centroamericanos buscan por territorio mexicano. Este como símbolo de lucha y para exigir justicia por su desaparición.

A medio día se llevó a cabo un taller impartido por miembros de Comisión Nacional de Búsqueda en Villahermosa, Tabasco, en donde la Comisión dio a conocer y explicó a las Madres y Padres Centroamericanos los protocolos que el actual Gobierno Federal está implementado para la búsqueda de migrantes desaparecidos en su tránsito por México.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.