La vuelven a cruzazulear y caen 2-1 ante el San Luis

FC Juárez y Pumas, en un jueves de locura empatan a cuatro, Puebla con diez hombres y mucha marrullería sacan victoria en el Jalisco ante unos Zorros inoperantes, se queja Leandro Cufré.

Mérida, Yucatán, sábado 18 de enero de 2020.- La jornada dos de la Liga MX, inicio este jueves con el partido entre FC Juárez, contra Pumas de la UNAM, partido que termino en empate a cuatro goles, un resultado de locos, ya que los Pumas estuvieron 3-1 abajo y en un juego lleno de errores defensivos, los Pumas casi logran la hazaña de llevarse los tres puntos, al darle la voltereta 4-3, pero como los errores fueron la constante en ambas escuadras,  la defensa de Pumas cedió al final, para no variar con otro yerro defensivo, para que los de casa pactaran el empate a cuatro.

En los partidos del viernes futbolero, El Puebla saco la victoria 1-0 en su debut en la Liga MX y con diez hombres, ante unos Zorros del Atlas, que se vieron inoperantes, faltos de idea, y que los poblanos aprovecharon, nada que ver con los Zorros que jugaron en la primera jornada contra el Cruz Azul, aunque su técnico se quejo al final del partido, porque los jugadores del Puebla, en cada jugada dividida, al menor roce se dejaban caer, para romper el ritmo del partido, y hacer tiempo deliberadamente, aunque el silbante agrego 10 minutos de compensación y dos más en el agregado, de nada sirvió, ya que los Zorros no lograron el empate, y al final los poblanos se llevaron la victoria, sufrida, pero con mucho oficio canchero, el detalle de la noche lo dio la afición rojinegra, al realizar el grito homofóbico, Eeeh put…, con el que arbitro detuvo las acciones para pedir a la afición que se abstengan de volver a realizarlo o suspendería el partido, momento que fue en perjuicio de su equipo, al final la afición abucheo a los rojinegros por la derrota.

En el otro partido del viernes, el San Luis, aprovecho el mal momento que vive la Maquina Celeste, para vencerlos 2-1, bueno lo del mal momento, es un decir, porque ya parece costumbre para los seguidores de la Maquina, porque ya son 22 años de malos momentos, tanto así que en la primera jornada al perder su técnico, Robert Dante Siboldi, señalo al final, que si el era el problema, sin problemas renunciaba, imagínense como debe estar el vestidor de la Cruz Azul, apenas un jornada y ya hay problemas, aunque es de todos sabido de los problemas que hay en la misma directiva y que estos problemas desde luego que afectan al cuerpo técnico y a los mismos jugadores, en fin la maquina sigue arrastrando el orgullo y los aficionados seguirán sufriendo en este nuevo torneo, que no pinta bien para los cruzazulinos.

Para hoy sábado habrá tres partidos:

Monterrey recibe al Morelia a las 17:00 horas

Pachuca recibe a las Chivas a las 19:00 horas

América recibe a los Tigres a las 21:00 horas

Y para el domingo habrá tres partidos igual para cerrar la jornada dos:

Toluca recibe a Necaxa a las 12:00 horas

Querétaro recibe a los Xolos a las 16:00 horas

Santos recibe a León a las 18:45 horas.

Aquí te presentamos la crónica del partido entre San Luis y Cruz Azul.

Atlético San Luis consiguió su primer triunfo de la mano de Guillermo Vázquez Jr., y del torneo al vencer por 2-1 a Cruz Azul, equipo que sumó su segunda derrota consecutiva en el arranque del Clausura 2020 y que pese a tener a dos de sus refuerzos en el campo se vio sin idea de juego y con más presión que otras veces.

Luego de empatar sin goles en la cancha del Universitario la semana pasada, el Atleti mexicano volvió a casa para presentarse ante su gente, misma que no podía asistir al Estadio Alfonso Lastras desde el 20 de octubre pasado, cuando fue vetado por la pelea entre aficionados potosinos y queretanos.

San Luis comenzó a mover mejor la pelota desde los primeros minutos, pues Ían González y Nicolás Ibáñez pusieron a temblar la meta de José de Jesús Corona en un par de ocasiones y si no se abrió el marcador antes de los primeros 15′, fue gracias a las salvadas del guardameta cementero.

El partido comenzó a romperse al minuto 36. ya que, en un tiro libre, el zaguero Luis Reyes, le pegó con furia al balón, mismo que fue desviado por Pablo Ceppelini y que terminó en las redes de la cabaña de Corona, quien ante el desvío nada pudo hacer para evitar la caída de su marco. Los potosinos se fueron al descanso con la ventaja en el marcador.

Ya en el complemento, Cruz Azul adelantó líneas y fue ganando terreno hasta que encontró el gol del empate, todo con una acción magistral de Jonathan Rodríguez, el cual recibió, controló y remató desde afuera del área cruzado para vencer a Carlos Felipe Rodríguez y con ello decretar la igualada parcial al minuto 62.

Sin embargo, el gusto para los cementeros duró apenas 13 minutos, ya que Germán Bertirame recibió un balón en los linderos del área y de primera intención empaló la pelota para ponerla en la esquina de la portería y anular el vuelo de Chuy Corona quien vio vulnerada su meta por segunda ocasión en el partido.

Tras la victoria los dirigidos por Robert Dante Siboldi tienen cero puntos de seis posibles, mientras que el conjunto de Memo Vázquez llegó a cuatro unidades, poniéndose de momento entre los primeros lugares de la competencia.

 

 

SEP