La villa más rica de China está rodeada por un velo de misterio

Es el asentamiento humano más rico de China, parece el modelo de la utopía comunista, pero está rodeado por un velo de misterio.

El pueblo Huaxi, situado en el este del centro de la ciudad de Jiangyin, en la provincia de Jiangsu, tiene 240 acres de extensión donde viven 2,000 residentes “registrados”.Todos quienes gozan de acceso gratuito a la salud y la educación, poseen autos y casas y gruesas cuentas bancarias.

Fue fundado por el secretario local del Partido Comunista, Wu Renbao, en 1961. Renbao buscaba transformar una comunidad agrícola pobre en una localidad muy rica. El pueblo se convirtió en una corporación tras salir al mercado de valores en 1998 y hoy en día se considera un conglomerado multimillonario del mercado del acero y el envío de mercancías, con exportaciones a más de 40 países de todo el mundo.

Los residentes obtienen una parte de las ganancias de la corporación y tienen derecho a un auto, una casa, asistencia médica gratuita y aceite de cocina gratuito, también.

Las familias fundadoras originales, conocidas como “accionistas”, son alrededor de 1,600 y el ingreso familiar promedio es de alrededor de 160.000 dólares anuales, cuando se juntan todos los bonos, pensiones y salarios.

Un reportaje del diario británico The Independent daba cuenta que los autos BMW están por todas partes y los murales representan familias felices que viven en casas ricas.

En 2011, el pueblo celebró su 50 aniversario construyendo un rascacielos de 328 metros de altura, donde podrían caber todos sus residentes. Los juegos de azar y las drogas están prohibidas, sin embargo.

Aunque el pueblo recibe dos millones de habitantes todos los años, los residentes tienen prohibido hacer declaraciones a la prensa sin autorización, de acuerdo con Business Insider.

Y también enfrentan otras restricciones: trabajan los siete días de la semana y si se mudan pierden todos los beneficios y pertenencias, lo cual hace dudar de si las riquezas de Huaxi son realmente sus verdaderas posesiones.