La UTM lanza Laboratorio de Innovación y Creatividad

.

Mérida, Yuc., 31 de mayo del 2018.- Para sumar al ecosistema emprendedor  de Yucatán, la Universidad Tecnológica  Metropolitana lanzó el Laboratorio de Innovación y Creatividad (LINC) de la Unidad Empresarial de la UTM,  un espacio de exploración y realización de proyectos dentro de marcos de investigación para generar información útil y aplicable en diversos sectores económicos del estado.

El Rector de la UTM, David Alpizar Carrillo explicó que el objetivo de este proyecto es generar estrategias efectivas, que estimulen ambientes  creativos y colaborativos que desemboquen en  innovación, como parte de los servicios que brinda esta casa de estudios a la comunidad generando nuevos proyectos de emprendedores.

“Con esta iniciativa se fortalece el trabajo de la Unidad empresarial, las instalaciones de este laboratorio será un modelo innovador que sin duda sumara al ecosistema emprendedor de nuestro Estado y que serán utilizados en los distintos sectores económicos de Yucatán”, agregó Alpizar Carrillo.

En este proyecto participan marster coaches, que ofrecerán pláticas vía internet, donde los inscritos además serán parte de la investigación en curso. La primera charla es gratuita, y las siguientes tendrán un costo 600 pesos, al cual se le aplicará un descuento del 50 por ciento a quienes elijan colaborar con la investigación.

En LINC, profesionales de talla internacional estarán compartiendo sus conocimientos en temas específicos relacionados con la economía creativa, a la vez que interactuarán digitalmente con miembros del ecosistema de innovación del país dentro de un marco de investigación. El área a la que se dedicará el Laboratorio, es ciudades Inteligentes/ Sub-área: Economías urbanas e Innovación social en medios digitales

La primera charla estuvo a cargo de Marcela Merino tiene lugar que es analista Senior de la Unidad de Crecimiento Económico de la Cámara de Comercio de Greater Boston. Tiene más de 10 años de experiencia en desarrollo económico, competitividad, investigación y consultoría estratégica. Ha trabajado en estrecha colaboración con organizaciones públicas, privadas y sin fines de lucro para ayudar a abordar los desafíos sociales y económicos en los Estados Unidos, y en el extranjero.