La Unidad “Benito Juárez” contará con una “escuela de desarrollo deportivo”

.

Mérida, Yucatán 28 de agosto 2018.- Con el objetivo de canalizar a los mejores exponentes hacia las diferentes disciplinas deportivas, donde puedan desarrollar sus capacidades motrices y encauzarlos hacia la disciplina donde tengan un mejor rendimiento, fue presentado en rueda de prensa la Escuela de desarrollo deportivo, un proyecto que dirigirá la maestra Georgina Luna Sosa y que tendrá su sede en la Unidad Deportiva Benito Juárez.

Con larga trayectoria como entrenadora de gimnasia rítmica, Sosa Luna, junto con el equipo integrado por LEF. Narciso Martínez Ávila, Valentina Zaldívar Vázquez, entrenadora, Ana Mora Reyes ex gimnasta, LEF. Elizabeth Pisté Puc y LEF. Fernando Andrés García, se darán a la tarea de encausar a las futuras promesas del deporte yucateco en las disciplinas donde tengan mayores aptitudes y puedan aportar más medallas a la entidad en competencias como la Olimpiada Nacional.

La encargada del proyecto destacó que éste dará inicio este 3 de septiembre en el “Benito Juárez” donde se esperan a pequeños a partir de los 4 años y hasta los 13, teniendo sesiones 3 veces por semana.

Agregó que el equipo multidisciplinario que estará a cargo son profesionales en su área lo que garantiza un buen desempeño de la Escuela de Desarrollo Deportivo, asimismo, indicó que se cobrará una cuota de recuperación.

Expuso que también se harán visitas a las diferentes escuelas de iniciación deportiva, así como a las unidades deportivas con el objetivo de seguir captando más talentos y encauzarlos a las disciplinas donde puedan desarrollarse de manera óptima.

En su intervención la Directora de Alto Rendimiento, Grissel Ordaz Tamayo, en representación del titular del Instituto del Deporte, LEF. Juan Sosa Puerto; felicitó a los integrantes de este proyecto, quienes vienen a sumar esfuerzos para un mejor desarrollo deportivo en la entidad.

“Es un buen proyecto para desarrollar el aspecto físico en general de los atletas, desarrollar sus capacidades físicas y deportivas”, terminó diciendo Ordaz Tamayo.