La tormenta tropical Franklin se desplaza esta mañana sobre la Península de Yucatán

.

Franklin se desplaza esta mañana sobre la Península de Yucatán y el centro del sistema se ubica a 155 kilómetros al este sureste de San Francisco de Campeche, Campeche,  informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

Este sistema, durante las últimas horas, ha observado una disminución en sus vientos, ya que en el reporte e de las 7:15 horas de este día registra máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora con rachas de hasta 95 km/h. En su  desplazamiento sobre la región se prevé que pierda intensidad aunque, cuando salga de nuevo a mar, por la Sonda de Campeche esta tarde, de nuevo intensifique sus condiciones.

Franklin mantiene su velocidad de traslación a 22 km/h con direcciónn oeste noroeste, condiciones que todavía se pudieran seguir manteniendo durante las próximas horas.

Se sigue manteniendo la recomienda a la población de la Península de Yucatán de estar al pendiente de los avisos que emitirían las autoridades de protección civil, pues el sistema todavía seguirá favoreciendo fuertes precipitaciones durante este martes. En tal sentido, se pronostican lluvias de 150mm a 250mm para Campeche y en rangos de 75mm a 150mm en zonas de Quintana Roo y Yucatán.

De igual manera, se recomienda a la navegación marítima de Campeche, Quintana Roo y Yucatán hacer caso a las recomendaciones que emitan Capitanía de Puerto de sus comunidades. Se prevé oleaje todavía de 3 a 5 metros de altura para Quintana Roo y de 1 a 2 metros de altura para Yucatán y Campeche.