La Tormenta Tropical Earl se ubica a poco más de 700 kilómetros al este sureste de las costas de Quintana Roo.

Se prevé que por influencia de la tormenta tropical Earl, para este miércoles, se incremente la cobertura nubosa en la región y se presenten chubascos en la mayor parte de la Península de Yucatán, especialmente fuertes en Yucatán.

Mérida, Yucatán, 02 de agosto de 2016.- La tormenta tropical Earl mantiene esta tarde su avance hacia el oeste, ahora a 26 kilómetros por hora (km/h), ubicándose a unos 755 kilómetros al este sureste de Chetumal, Quintana Roo, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El sistema mantiene sus vientos máximos sostenidos en 85 km/h y rachas de hasta 100 km/h, manteniéndose una estrecha vigilancia del mismo debido a su cercanía y trayectoria.

En las últimas horas Earl ha disminuido su velocidad de traslación y se estima que para las primeras horas de este miércoles el centro del sistema se ubique a unos 500 kilómetros al este sureste de las costas de Quintana Roo.

GOES22072016215AwEkMZ

El Servicio Meteorológico Nacional, por lo anterior, ha establecido una zona de vigilancia que abarca desde Punta Allen, Quintana Roo, hasta la frontera de Belize con Guatemala.

En tal sentido, se recomienda a la población estar al pendiente de los avisos que pudieran emitir las autoridades de protección civil de los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, y de los comunicados oficiales que se estarán generando durante las próximas horas y días por parte de la Conagua.

Por otra parte, en el pronóstico a 96 horas del CHRM se prevé que por influencia de la tormenta tropical Earl, para este miércoles, se incremente la cobertura nubosa en la región y se presenten chubascos en la mayor parte de la Península de Yucatán, especialmente fuertes en Yucatán, tormentas muy fuertes en Campeche y puntuales intensas al sur de Quintana Roo.

Para el jueves se anticipan tormentas puntuales intensas en el sur de Quintana Roo, tormentas muy fuertes en Campeche y chubascos puntuales fuertes en el sur de Yucatán, sin descartar precipitaciones generalizadas en el resto de la región.