La tecnología rompe fronteras; tres yucatecos protagonistas de un Congreso en Argentina desde la U. Modelo

.

Tres profesionistas yucatecos participaron en una videconferencia  durante el XVI congreso de actividad física, deporte  adaptado y salud que se realizó en Argentina, ésto con la intensión de hacer vínculos  profesionales y tener un escaparate para compartirlos por diversas vías, ésta fue a través de la tecnología.

Según la maestra Rosy Pech Pacheco, titular de la Asociación de Cultura Física (Acufi) y quien hizo el vínculo para que los profesionistas participen en la video-conferencia, ésta se realizó en Misiones, Argentina y en donde se tocaron diversos temas, como salud,  kinesiología, deporte adaptado y especialidades del deporte adaptado como es el caso del buceo, tenis y atletismo.

Esta conferencia se realizó con el apoyo del ministerio de cultura de Argentina, la Fundación “Edgar Fried”, quienes hacen la invitación a los tres profesionales yucatecos.

Pech Pacheco reconoció el esfuerzo de los tres profesionales, dos  médicos y un maestro de educación física, quienes tocaron temas diversos; Dr. Roberto Pech Argüelles, quien habló de la  rehabilitación de pacientes con la enfermedad de Parkinson.

Julio Lope, quien tocó el tema de educación inclusiva y el también galeno, André Sulub Herrera, cuya plática fue dedicada a la  importancia de la evaluación pre competencia.

Este evento, según la entrevistada, tampoco se lograría sin el apoyo de la Universidad Modelo, principal protagonista de que esto se realice.

Las conferencias fueron dirigidas a entrenadores deportivos, médicos, kinesiólogos, entrenadores físicos, maestros de educación física, cultores físicos y toda el área de deporte, salud y deporte adaptado.

La participación de los yucatecos fue escuchada por poco más de 300 profesionistas asistentes al Congreso.

“De esta manera estamos siendo  una plataforma de proyección profesional entre las personas que están en este campo y que conozcan cómo se desarrollan estos temas de manera académica y científica y lo compartimos con otros profesionales del mundo”, finalizó la titular de la Acufi en Yucatán.