La tecnología es factor de desarrollo: Liborio Vidal

El empresario yucateco propone seguir el ejemplo de la sociedad para modernizar las instituciones

Mérida, Yucatán, a 22 de octubre de 2017. “En la vida todo cambia, siempre hay cambio, siempre hay movimiento y eso es algo que debemos de aceptar para poder salir de nuestra zona de confort, una vez que estemos conscientes de eso sabremos que tenemos que luchar por lo que queremos y lo que todos queremos es un Yucatán próspero y eso es trabajo de todos”, destacó Liborio Vidal Aguilar.

En una reunión con más de 500 vecinos de las colonias del norte de Mérida habló de cómo después de la conferencia “Imagina y haz” realizada en Oxkutzcab, conoció a una joven que importaba ropa y trajes de baño de China a través de las nuevas herramientas tecnológicas.

“La forma en cómo conocemos las cosas va cambiando, cambia el comercio, cambia el sistema de transporte y la forma en cómo nos comunicamos, antes íbamos a casa de nuestro vecino, luego le hablábamos por teléfono y ahora les mandamos un whatsapp o les dejamos mensajes en Facebook”, señaló.

Vidal Aguilar destacó que las instituciones públicas y privadas requieren de seguir el ejemplo que pone la sociedad, adoptar estructuras y métodos más modernos, digitales, técnicos y virtuales que permitan facilitar los procesos y trámites para tener una vida más ágil.

El empresario yucateco habló del desarrollo que tienen los países que se han sumado al desarrollo y que se ha convertido en una de sus principales fortalezas, como casos específicos puso de ejemplo a sus socios comerciales en China y Corea del Sur, y enfatizó el trabajo del gobernado Rolando Zapata Bello, quien ha sentado las bases para el desarrollo de la entidad.

“Viajo a China por negocios cada año, y es impresionante los cambios que se pueden dar en tan sólo 12 meses, con disciplina, trabajo duro y una visión muy clara sobre qué es lo que cada región requiere para su desarrollo”, dijo.

La experiencia le ha llevado a realizar propuestas en la Cámara de Diputados como la de “Gobierno Digital”, cuyo propósito es incrementar el número de servicios automatizados en los tres niveles de gobierno para facilitar los trámites a los ciudadanos.

“El cambio en Yucatán está en manos de todos, cada integrante de nuestra sociedad tiene algo muy valioso que aportar y eso es algo que siempre debemos de tener presente para mantenernos motivados y activos, abiertos al cambio y al desarrollo”, expresó Liborio Vidal.