La suma de esfuerzos será para beneficio de los ciudadanos, aseguró Renán Barrera

El candidato a la Alcaldía de Mérida participó en el encuentro con candidatos de Movimiento Ciudadano

Mérida, Yucatán, 25 de marzo de 2018.- Al participar en un encuentro  con candidatos de Movimiento Ciudadano, Renán Barrera Concha manifestó que

“estamos a siete días de arrancar las campañas, serán 90 días de trabajo intenso para llegar a los hogares a escuchar y ser sensibles ante las necesidades, pero sobre todo a ofrecer compromisos reales”..

Acompañado de Silvia López y Ana Rosa Paya, coordinadora general y candidata al Senado de Movimiento Ciudadano, respectivamente, Barrera Concha externó que esta campaña conjuga factores históricos que plantean un panorama favorable para las coaliciones partidistas.

Frente a los candidatos a presidencias municipales y diputaciones, el ex edil meridano apuntó que “a nosotros nos corresponde ofrecer campañas sensibles, de mensajes claros, así como de mucha organización y eficacia en el manejo de los recursos públicos pero sobre todo nos corresponde superar las expectativas dando las mejores soluciones y mejores gobiernos”.

Bajo ese contexto, advirtió que esos son factores decisivos en el desarrollo de una contienda pues “una campaña se puede ganar o perder en cuanto a una organización y eficacia en recursos, pero más aún, en cuanto a ser candidatos que transmitan mensajes claros y directos con el ciudadano”.

Además, consideró que los ciudadanos merecen campañas honestas y más aún, cuando ya han sido testigos de varios procesos desde las precampañas y las inter-campañas, “están llenos de información, por lo que habrá que ser muy sensibles y creativos”.

Barrera Concha subrayó que la importancia de estas coaliciones se sustenta en que más allá de las diferencias ideológicas, nos unen objetivos comunes que son la búsqueda de mejores condiciones y calidad de vida para los ciudadanos.

Señaló que entre los factores históricos de estas campañas está el enfoque en perspectiva de género para que igual número de hombres y mujeres puedan ser aspirantes y ocupen los puestos de elección.

En ese sentido, recordó que la administración municipal que encabezó en el periodo 2012-2015, se distinguió precisamente por esa igualdad de condiciones traducida en mujeres directoras y jefas de departamentos, y especialmente en tener la primera mujer Síndico en el Cabildo de Mérida.

Hizo ver que esa ha sido una de sus principales convicciones porque siempre ha creído y seguirá creyendo en las capacidades y competencias de las mujeres como actores sociales, pero también como protagonistas de la historia.

Insistió a los candidatos de Movimiento Ciudadano que la finalidad en estas campañas es “salir a escuchar, ser humildes y tener generosidad con los más necesitados”.

Refirió que nuestro mayor esfuerzo debe estar orientado en nuestras campañas y al mismo tiempo, en nuestros candidatos a la gubernatura y a la presidencia de la República, Mauricio Vila y Ricardo Anaya, respectivamente.

“Vamos a poner a México, por encima de cualquier otro interés político, vamos por Yucatán y a Mérida con esta suma de esfuerzos, estos que pueden enfrentar a una verdadera mafia electoral”, dijo.

Finalmente, ofreció su disposición y apoyo a todos los candidatos de Movimiento Ciudadano, para que juntos se impulse una campaña entusiasta, alegre, motivadora y esperanzadora para ganar la presidencia, la gubernatura de Yucatán y los ayuntamientos”.