La subcampeona olímpica de Río de Janeiro, en Mérida

* Yana Kudryavtseva de Rusia imparte un campamento de lujo para campeonas en el multigimnasio “Socorro Cerón Herrera”

Alrededor de 350 gimnastas de diversas partes del país y de otras latitudes del mundo participan en el “Campamento para campeonas” que imparte la subcampeona de Río de Janeiro 2016, Yana Kudryavtseva de Rusia, que se realizará del 2 al 6 de agosto en el multigimnasio “Socorro Cerón Herrera” de la unidad deportiva Kukulcán.

Las hermanas Heydi y Mónica Ortega, principales organizadoras de este campamento señalaron que les da mucho gusto que gente de Costa Rica, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Panamá hayan llegado para participar en este evento que se realiza con el fin de que entrenadoras y gimnastas de América mejoren su técnica corporal y de aparatos.

“Por México se pudo observar que hay niñas de Michoacán, Guerrero, Monterrey, Querétaro y Veracruz”, dijeron las organizadoras.

Lamentaron que haya una minoría de gimnastas yucatecas que hayan acudido a este llamado, fueron más o menos el 10% del total de las participantes, sólo están aquí las de Heymo, Eurritmia y una atleta del Gimnasio Polifuncional.

Heydi señaló que trabajarán en dos sesiones, primero con intermedias –será en la mañana–, y las avanzadas por las tardes, serán cuatro horas por sesión.

La actual subcampeona de Río de Janeiro conocida como el “Ángel de las alas de hierro”, llegó el martes a esta ciudad y desde muy temprano, al día siguiente,  comenzó a trabajar con las pequeñas, muchas de ellas por cierto, llegaron acompañadas de sus madres.

“Las participantes al curso están felices, ya que es evento que se planeó desde el mes de noviembre, en que se firmó el contrato con la reina de la gimnasia rítmica, quien ha sido triple campeona del mundo”, señaló Mónica y agregó que ésta es una súper oportunidad de tener a una campeona con esas características.

De acuerdo con las organizadoras el evento concluirá el domingo próximo a las 6 de la tarde con una gala de gimnasia rítmica  en la que participarán las chicas más avanzadas, junto con la estrella rusa, quien también ofrecerá una de las rutinas que presentó en los Juegos Olímpicos de Río 2016. El costo por entrada a la gala tendrá un costo de $500 por persona.

Juan Sosa Puerto, titular del IDEY le dio la bienvenida  a la deportista europea a nombre del gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello y se tomó varias fotos con la atleta, quien estuvo acompañada de las hermanas Mónica y Heydi Ortega, Verónica Domínguez Centeno y Wilberth Mejía Pinzón, éste director de la unidad deportiva Kukulcán.

Oficialmente Yana se retiró de las competencias el 28 de noviembre de 2016, con tan solo 19 años de edad, debido a una lesión en la pierna.

Este será tercer campamento internacional que se realiza en Mérida: el año pasado estuvieron a cargo de la rusa Aliya Garaeva y la ucraniana Natalia Godunko

El pase de diapositivas requiere JavaScript.