LA SEXTA COPA YUCATAN INTERNACIONAL DE FUTBOL PLAYA SERA DEL 20 AL 28 DE ABRIL

.

Con el objetivo de continuar impulsando a la juventud yucateca en el balompié local, el ex jugador profesional Daniel Rosello Sambaino presentó la VI edición de la Copa Internacional Yucatán de Playa que se realizará en el Malecón del Puerto de Progreso, en compañía del titular del Instituto del Deporte , Carlos Sáenz Castillo y patrocinadores del evento.

A la copa programada a realizarse del 20 al 28 de abril, se espera la participación de países como Costa Rica y Estados Unidos, así como muy probable la participación de un equipo de Sudáfrica que aún no ha confirmado su asistencia, pero si su interés por viajar y participar en el torneo.

La copa programada durante las vacaciones de Semana Santa contará con las categorías infantil y juvenil, así como la libre femenil y varonil. Con las mujeres en la clase primaria podrán competir las nacidas en 2007-2009; secundaria 2004-2006 y preparatoria 2001-2003.

El sistema de competencia será en rond robin con un grupo de cuatro equipos de todas las categorías (tres juegos como mínimo, más finales), solo en las infantiles se jugará con 6 integrantes.

El costo de inscripción será de dos mil 500 pesos por equipos que incluye arbitraje y uniformes de equipos representativos de la Champions cómo Milan, Manchester, Barcelona, Real Madrid, Inter de Milán, Porto, Juventus, Chelsea, entre otros.

Daniel Rosello, organizador del evento destacó que «A lo largo de todos estos años hemos tenido una buena participación de los jóvenes locales y extranjeros, por tal motivo mantenemos este torneo que cumple seis años».

Indicó que hasta el momento hay 61 inscritos y esperan llegar a 80 planteles. La premiación será un trofeo para los campeones de cada categoría con un trofeo réplica de la «Orejona» y medallas para los jugadores.

Al tomar la palabra el Director del Instituto del Deporte; Carlos Sáenz Castillo; felicitó a los organizadores ya que con esta propuesta se descentraliza el deporte llevándolo al interior del estado en este caso Progreso; añadió que otro de los esquemas de promoción deportiva es el de las academias deportivas de futbol y béisbol que se darán a conocer en los próximos días y en la que estarán incluidos 25 municipios en una primera etapa.

En la presentación a medios donde también estuvieron presentes Jhonatan Castillo Romero, Director de juventud y deportes del Ayuntamiento de Progreso, Juan Pablo Cruz; Gerente General de Flexzone Mérida y Felipe Sánchez Gómez; jefe de eventos de Heineken, fueron presentados los uniformes de los equipos que competirán en la sexta edición de este torneo playero.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.