LA SERIE DEL REY SE TRASLADA A MÉRIDA CON EL DUELO EMPATADO

El viernes inicia la venta de boletos para el juego 3 en Mérida

Monclova, Coah. (leones.mx) 26 de septiembre.- Los Acereros de Monclova armaron rally en sus últimos turnos para superar 9-3 a los Leones de Yucatán, y nivelar la Serie del Rey G500, el miércoles en el Estadio Monclova.

Los norteños contaron con un explosivo bateo en la parte final del juego, logrando fabricar las 8 carreras que les terminaron dando el éxito. Ahora la serie continuará en Mérida a partir del viernes a las 7:30 pm.

Jonathan Jones le había dado tempranera ventaja a Yucatán al disparar cuadrangular solitario en la primera entrada, y Leo Heras lo imitó con panorámico bambinazo en el segundo rollo para el 2-0.

No conformes con eso, las fieras hicieron una más en la tercera tanda gracias a imparable de Art Charles que remolcó al plato al italiano Alex Liddi, sin embargo, a partir de ese momento el pitcheo local se las ingenió para no permitir más daño.

Fly de Francisco Peguero produjo la primera de los Acereros en el tercer capítulo; En la séptima entrada, imparables de Eric Young Jr. y Erick Aybar trajeron tres al plato, y un inning después, Ricky Rodríguez detonó Grand Slam que coronó un ataque de cinco carreras.

La victoria fue para el relevista Zach Phillips en relevo de una entrada, contando con salvamento de Carlos Bustamante. El cubano Yoanner Negrín cargó con su primer revés de la campaña lanzando 6.1 innings con 4 carreras y ocho ponches.

Al término del juego, el piloto melenudo Gerónimo Gil habló sobre la importancia de haber sacado un triunfo en Monclova, apuntando que buscarán ahora mantener en el Kukulcán el gran ritmo del equipo en esta postemporada.

“Yo confío plenamente en los muchachos y al 100% porque están entregando todo para sacar las victorias; nosotros siempre estamos con la mentalidad positiva”, dijo.

La Serie del Rey G500 se traslada a la cueva

Este jueves es día de viaje y el viernes se reanudará la Serie del Rey G500 en el Parque Kukulcán Alamo, donde en punto de las 7:30 pm iniciará la ceremonia previa al playball. La batalla monticular será entre el melenudo Dustin Crenshaw (1-1, 6.97 ERA), y Conor Harber (2-0, 1.85 ERA) por los norteños.

La transmisión en televisión será por Multimedios, SKY Sports, TUDN, SIPSE TV, Tele Yucatán y Telesur; En radio se podrá sintonizar en Cadena RASA, Grupo Radio Centro, La Comadre 98.5 y KISS 97.7; En el espacio digital estará por Facebook Live y las plataformas Internetv y Cinépolis KLIC.

Los boletos para el juego 3 en Mérida se podrán adquirir a partir del viernes a las 9:00 am en superboletos.com, taquillas del estadio, Leoneshop Galerías Mérida y Leoneshop Vector 50. General $80, Butaca Alta $170, Butaca Lateral $220 y Butaca Alta $420.

CLUB 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
YUC 1 1 1 0 0 0 0 0 0 3 8 1
MVA 0 0 1 0 0 0 3 5 X 9 10 1

PG: Phillips (1-0)

PD: Negrín (0-1)

SV: Bustamante (1)

HR: Jones (2), Heras (1) por YUC; Rodríguez (1) por MVA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.