La señora Juana Cuevas hace reconocimiento a la labor de enfermeras

Apoyar el desarrollo de la mujer, prioritario para José Antonio Meade

En el marco del Día Internacional de la Enfermería, la señora Juana Cuevas hizo un reconocimiento al servicio público que prestan las enfermeras de México, cuya entrega hace posible que los mexicanos ejerzan su derecho a la salud.
En una reunión con más de 800 enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Juana Cuevas, quien ha realizado voluntariado en el IMSS durante muchos años, destacó la labor de las enfermeras.
Juana Cuevas dijo que para fortalecer la gobernanza de una sociedad y para promover el desarrollo económico y social de México, hay que estimular el trabajo voluntario en todos los ámbitos.
En su intervención, Vanessa Rubio, la coordinadora de la oficina de José Antonio Meade y quien acompañó a la señora Cuevas, habló sobre la importancia de las mujeres en la plataforma de gobierno de José Antonio Meade.
“En el caso de las enfermeras, Pepe Meade ha podido constatar el enorme servicio que realizan para cuidar la salud de los mexicanos y a la vez sacar adelante a sus familias, a veces trabajando más de una jornada y preparándose constantemente para realizar la mejor labor posible”, expuso Rubio.
La coordinadora de la oficina del candidato aseguró que será prioritario reconocer la labor que cada una de las mujeres realiza, con mejores salarios, reconocimiento a sus estudios y a su preparación, así como brindar protección social.
Recordó que, durante el gobierno de José Antonio Meade se otorgarán créditos a la palabra, se ampliarán los horarios de las guarderías y de las escuelas, además de instalar casas de día para adultos mayores. Para garantizar la seguridad de las mujeres, habrá sanciones más severas y parejas en todo el país, agregó.
Rubio destacó que una igualdad de género sustantiva no sólo es una cuestión de apego a la ley y de respeto a los derechos fundamentales de todas y todos, sino que además es un paso indispensable para la construcción del México unido, próspero y de futuro que todos queremos y merecemos.