La seleccionada nacional Marcela Quijano sueña con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

.

Luego de las tres medallas –dos de oro y una de plata–, que ganó en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, la yucateca Marcela Quijano Canul se prepara para estar en el Mundial y los Panamericanos de Lima, Perú el año próximo,

La “boxita” fue una de las invitadas especiales a la “Copa Yucatán” de gimnasia rítmica “Socorro Cerón” que se realiza en el Polifórum Zamná y donde tuvo la oportunidad de compartir la mesa de presidium con grandes personalidades.

De acuerdo con la entrevistada, uno de sus claros objetivos son los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. “Después de lo ocurrido en Colombia, creo que tenemos con qué hacerle frente a las mejores gimnastas”.

Aunque no supo decir donde sería el Mundial el año venidero, si en cambio señaló que los Panamericanos serán un termómetro para saber de qué estamos hechas y alcanzar el boleto.

“Vamos a pelear con todo, sería la primera ocasión que un conjunto mexicano participe en unos Juegos Olímpicos y nosotros queremos hacer historia”, explicó.

“Las niñas van súper bien, se les ve muy bien con trajes llamativos y figuras estéticas”, explicó y recordó que desde los siete años practica este deporte y en la actualidad tiene 20.

Reconoció que nunca imaginó estar en la antesala de unos Juegos Olímpicos, sin embargo, ella es realista y sabe que será muy difícil. “era un sueño para mí que puede convertirse en realidad”.

Con dos años de vivir en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CNAR) en la ciudad de México la yucateca dijo que una de las cosas que más extraña de su estancia en la capital es la comida yucateca.

Marcela Quijano dice que empezará la Universidad en la Anáhuac –en la ciudad de México–, donde estudiará psicología del deporte.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.