La selección de nado sincronizado viaja a evento internacional en Cancún

.

Mérida, Yucatán, 17 de mayo de 2016.- Un total de 30 ondinas yucatecas que conforman la selección de nado sincronizado será evaluado por jueces internacionales durante el Abierto Internacional de esta disciplina, a realizarse en la alberca olímpica del Colegio Boston de Cancún, Quintana Roo, del 18 al 22 de mayo.

En este evento estarán presentes Karem Achach y Nuria Diosdado, actualmente la dupla más importante del país y quienes permanecerán en esta ciudad para participar en un campamento con miras a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La entrenadora local de origen cubano, Ivette María Bacallao Llanio, declaró que esta competencia es la única oportunidad que tienen sus atletas para ser calificadas por jueces internacionales previo a la Olimpiada Nacional, con sede en Guanajuato, del 22 al 27 de julio.

Los equipos que intervendrán son Infantil Mayor, Juvenil A y Júnior B, de los cuales los dos primeros asistirán a la máxima justa del país y el último, al Campeonato Nacional.
Bacallao Llanio mencionó que ahí presentarán la rutina que mostrarán en la Olimpiada Nacional. Al evento asistirán países de la región y de otras partes del mundo.