La segunda etapa del Rally Maya México vivió un caluroso día abrigados por el cariño de la gente yucateca.

Hoy se cumplieron 115 kilómetros de recorrido, en una etapa que continúa exigiendo a los competidores.
La población de Motul recibió con gran entusiasmo a los participantes, quienes se sintieron como en casa.
Esta noche se darán a conocer los ganadores de la etapa en la Cena de Gala de Club Porsche.

Izamal, Yucatán.- El contingente de 110 autos de la sexta edición del Rally Maya México, salió de la ciudad de Mérida este domingo con destino a Izamal, cumpliendo con los 115 kms de la segunda etapa, teniendo como mejor característica el cariño de la gente de Motul, la espectacular Hacienda Chenché de las Torres y por supuesto Izamal, que se entregó a la llegada del Rally.

La visita a Motul

La recepción que dieron los habitantes de Motul a los participantes del RMM 2019 fue simplemente espectacular, las calles del centro lucieron repletas para recibir al museo rodante.

Los participantes participaron de una extraordinaria verbena popular, acompañada de un delicioso desayuno típico, los deliciosos huevos motuleños.

Niños y adultos tuvieron el tiempo para tomarse fotografías con los participantes en sus autos. Por espacio de una hora, el municipio de Motul tuvo a bien junto con el departamento de cultura y responsabilidad social del rally realizar  actividades llenas color y música.

La labor de Responsabilidad Social del RMM, representada por Fausto Cota director operativo de Fundación Telmex-Telcel junto con pilotos y el CEO del RMM, Benjamín de la Peña, hicieron entrega de las sillas de ruedas a las personas que más lo necesitan, junto con el presidente municipal del Motul el licenciado Roger Aguilar.

La increíble Hacienda Chenché de las Torres

Cerca del medio día la caravana del Rally Maya México hizo su arribo a uno de los sitios más lindos e impresionantes que han sido recibido a este contingente de joyas de la mecánica motor del mundo. La arquitectura de la hacienda original fue modificada para hacerla parecer fortaleza medieval, en la que destacan dos torres  de 15 y 20 metros de altura, respectivamente.

La casa de máquinas rodeada de jardines es un conjunto medieval y en sus paredes se encuentran representaciones de escudos de armas que fueron usados tanto en Alemania como en Inglaterra durante el renacimiento.

Posteriormente, el Rally hizo su llegada a la tranquila y bella  comunidad de Izamal.

Respecto a la competencia, como era de esperarse, hasta el momento son los autos de la categoría «A» que abarca de 1928 a 1931, los que mejor desempeño tienen ante las extenuantes temperaturas.

Hoy domingo por la noche la Hacienda San José Kanán será testigo de la tan esperada cena de Gala de Club Porsche en la que se llevará a cabo la premiación de la etapa del día.

Este lunes el RMM 2019 tendrá su banderazo de salida de la 3a etapa a las 9  horas  para viajar rumbo a Peto y terminar la etapa en Valladolid.