La SEDENA imparte conferencia con motivo del 50 Aniversario del PLAN DN-III-E

.

Valladolid, Yucatán, a 9 de septiembre de 2016.- Con motivo del “50 Aniversario del Plan DN-III-E”, personal militar perteneciente a la 32/a. Zona Militar, impartió una conferencia dirigida a estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Como parte del ciclo de conferencias que se encuentra materializando la 32/a. Zona Militar, con motivo del “50 Aniversario del Plan DN-III-E”, está mañana el C. Teniente Coronel Intendente D.E.M. José Luis García Navarro, SUBJEFE de Estado Mayor de referida Zona Militar, impartió en las instalaciones del Auditorio de la Facultad de Ingeniería Química del Campus de Ciencias Exactas de Ingenierías de la UADY, ubicado en Mérida, Yuc., las conferencias tituladas: “ANTECEDENTES, ORIGEN Y EVOLUCIÓN DEL PLAN DN-III-E”, “VINCULACIÓN DEL PLAN DN-III-E, AL SISTEMA NACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL (SINAPROC)” y “FUERZA DE APOYO PARA CASOS DE DESASTRE (F.A.C.D.)”.

Personal discente y docente de la Facultad de Ingeniería Química de la UADY pudo conocer los orígenes del PLAN DN-III-E, la forma en que ha evolucionado dicho plan y los fenómenos más devastadores en los que el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos ha proporcionado apoyo a la población civil.

En referida conferencia el SUBJEFE de Estado Mayor de la 32/a. Zona Militar, resaltó que la Secretaría de la Defensa Nacional se enorgullece de los resultados alcanzados durante 50 años de la aplicación del Plan DN-III-E, ya que han sabido convertir esas siglas en sinónimo de alivio, protección y seguridad para la población civil.

“Cuando acontece un desastre de gran magnitud, la sociedad en general confía en el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos como la mejor opción para brindar apoyo a las zonas devastadas y restablecer el orden público”, subrayó citado SUBJEFE.

De igual manera, se informa que se tienen programadas más conferencias, las cuales se realizaran como sigue:

 23 de septiembre de 2016, Auditorio de la Facultad de Veterinaria del Campus de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, ubicado en Mérida, Yuc.

 30 de septiembre de 2016, Auditorio de la Facultad de Medicina del Campus de Salud, ubicado en Mérida, Yuc.

 7 de octubre de 2016, Auditorio de la Facultad de Arquitectura del Campus de Arquitectura, Arte y Diseño, ubicado en Mérida, Yuc.

Con estas acciones el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos ratifican su compromiso con la sociedad de prestar ayuda en caso de desastres, así como contribuir al cumplimiento del objetivo sectorial del Gobierno Federal de procurar un “México Incluyente”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.