La Ruta de la Imaginación, Llegó a Ticul

.

Ticul, Yucatán a 20 de septiembre de 2019.- Durante dos días se pudo disfrutar en los bajos del palacio municipal, la ruta de la imaginación: Ko’ox Náaytik ¡Vamos a Soñarlo!, en la cual los asistentes pudieron disfrutar de actividades literarias y el recorrido del Librobús, librería móvil del Fondo de Cultura Económica y Educal.

A través de la Coordinación Estatal del Programa Salas de Lectura, en el recorrido participaron promotores y mediadores de lectura, además de la biblioteca municipal, quienes llevaron a cabo talleres y actividades lúdicas, como el de narración oral, lectura de voz alta, actividad con susurradores entre otras. Las cuales permitieron hacer de la práctica lectora, una experiencia significativa de vida y con ello un reforzamiento del tejido social.

De igual manera dentro de la Ruta de la Imaginación, los más de 500 participantes, entre ellos alumnos pertenecientes a 12 escuelas del municipio. Mientras unos pudieron maravillarse con las fábulas del perro Nico, otros se deleitaron con el Librobús, el cual es una unidad móvil con más de cinco mil 500 libros de ciencia, sociología, poesía, economía, historia y novedades del FCE, cuyos precios van de nueve hasta 450 pesos, con el claro objetivo de acercar la cultura de la lectura de una manera accesible y económica a todos los visitantes y bolsillos del municipio.

Así mismo se presentó, el coloquio de los pájaros, a cargo del colectivo multidisciplinario Miranfú, propuesta en la cual, mediante cuatro momentos, las y los participantes desarrollaron talleres entretenidos y hasta un concierto musical.

También fue posible, participar en la actividad, el maravilloso mundo de las aves, explorando el pasado, escuchando leyenda de Perros, ¿Quieres que te cuente un cuento?, así como narraciones orales las cuales cautivaron a chicos y grandes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.