La rosca más grande del sureste apoya a instituciones de beneficencia

Por vigésima ocasión, hoteleros yucatecos presentan más de dos kilómetros del tradicional pan

Mérida, Yucatán, Martes 5 de enero de 2016.- Para apoyar a siete casas hogar e instituciones de beneficencia locales, hoteleros de la capital del estado presentaron por vigésima ocasión la rosca más grande del sureste, que superó los dos kilómetros de longitud y fue motivo de convivencia para cientos de familias locales, así como visitantes nacionales y extranjeros.

El Gobernador Rolando Zapata Bello participó en la partida del tradicional pan, que fue elaborado por más de 150 personas y colocado sobre la avenida Colón, entre los cruzamientos de la calle 60 y el Paseo de Montejo, donde se podía adquirir un pedazo por 30 pesos.

Desde las cinco de la tarde, los cientos de asistentes que llegaron al lugar para comprar una o más piezas, tuvieron la suerte de encontrar alguno de los muñequitos escondidos, el cual pudieron intercambiar por juguetes, roscas, desayunos, comidas y cenas en los hoteles.

rolando rosca reyes 2016

Las empresas participantes destinarán una parte de las ganancias al Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede), “Hogar de Loreto”, Centro de Comunicación y Servicio Sociales, “Alas al vuelo”, Fundación “Elda Peniche Larrea”, Patronato Por un Yucatán sin Adicciones y Hogares Maná.

El evento ya es una gran tradición por ser un espacio de convivencia y armonía que habla bien de los valores de la capital y del estado, señaló el mandatario acompañado de su esposa y Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, además de sus hijos Monserrat y Rolo.

Con la presencia del alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal y gerentes de las empresas involucradas, Zapata Bello aseguró que la actividad también da testimonio del ambiente de seguridad que se vive en el territorio y la calidad de los hoteles participantes. De igual forma, reconoce el esfuerzo de las instituciones favorecidas, que atienden a grupos y personas en situación vulnerable.

En esta ocasión la organización de la rosca, que contempló la venta de 25 mil piezas, estuvo a cargo de las firmas Fiesta Americana Mérida, Hyatt Regency, Holiday Inn Mérida, Presidente Intercontinental, Villa Mercedes, El Conquistador y Wyndham Mérida.

Por su parte, el director General del hotel El Conquistador, Jorge Carrillo Sáenz, aseguró que dicho pan además de ser un símbolo de unión familiar y convivio ciudadano, demuestra que los empresarios hoteleros ponen de su parte para que el estado siga siendo un atractivo turístico.