La regidora Brenda Ruz premia las «dominadas» de balón de dos jóvenes y dos adolescentes

.

Mérida, Yucatán 22 de septiembre 2020.- Dos jóvenes y dos adolescentes de Pensiones, Xoclán y Diamante fueron los ganadores de la competencia «Mi balón y yo vs el covid 19», organizado por la regidora Brenda Ruz Durán, quien este lunes entregó sendos smart watch y balones de fútbol en pequeñas ceremonias en los domicilios de dos de los triunfadores, cuidando mucho la higiene sanitaria.

En sus visitas a los ganadores, la regidora agradeció la respuesta de los jóvenes a la convocatoria y el respaldo de sus familias. Añadió que se realizarán más dinámicas de participación. Como maestra, madre y regidora del Ayuntamiento de Mérida, tengo el compromiso personal de trabajar de cerca con los jóvenes y los niños, destacó.

Desde hace dos semanas, la edil convocó a niños, jóvenes y adultos a participar en esta competencia, que consistió en grabar un vídeo, con una duración máxima de 5 minutos, realizando el mayor número posible de «toques» de balón o «dominadas».

La competencia fue dividida en dos categorías: Juvenil, de 11 a 14 años, y Libre, de 15 años en adelante, tanto para hombres como para mujeres. De acuerdo con la regidora, que preside la Comisión de Educación del Ayuntamiento de Mérida, la competencia buscó combatir el aislamiento a causa del coronavirus, en especial de los más jóvenes.

En total, participaron 45 personas, 32 varones y 13 mujeres. La más joven de las participantes fue una niña de 11 años, que resultó una de las ganadoras, y el mayor, un padre de familia, de 37 años. Los vídeos, enviados vía whatsapp, fueron calificados por un comité organizador que presidió la profesora Ruz Durán.

Los vídeos que enviaron los participantes debían cumplir tres requisitos: 1, mostrar un cronómetro en el vídeo; 2, realizar el conteo verbal de las «dominadas», y 3, demostrar el control del balón en un lapso máximo de cinco minutos.

En la Categoría Libre, los ganadores fueron Fernando Joaquín Bojorquez Tamayo, de 24 años de edad, del fraccionamiento Pensiones, con 137 «dominadas» de balón, y la joven Gisselle María Sánchez Arias, de 19 años, de la colonia Xoclán, con 20 «toques», ambos en la categorío Libre.

En la Categoría Juvenil resultaron ganadores Víctor Yandel Escribano Cruz, de 14 años de edad, del fraccionamiento Diamante, con 14 «dominadas», y Anairis Janeth Escamilla Reyes, de 11 años, del mismo fraccionamiento, con 10 «toques». De hecho, Anairis Janeth fue la más joven de todos los participantes. Los ganadores de cada categoría recibieron sendos smart watch, además de un balón de fútbol para cada uno.